ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS Chile

Guillermo Hoyos: "Me encantaría ser el Alex Ferguson de la U"

Su permanencia en la U, la próxima Libertadores, el momento de Pinilla y la continuidad de Pizarro, los temas que el DT azul tocó en charla con AS Chile.
Chile - Perú en vivo online

Actualizado a
Guillermo Hoyos: "Me encantaría ser el Alex Ferguson de la U"

Ángel Guillermo Hoyos se pasea por el Centro Deportivo Azul como si fuera su casa. Recorre cada uno de sus rincones, saluda con afecto a todo el que se le cruza y hasta tira bromas. "Le queda bien ese corte de pelo", le dice a un trabajador, quien le responde con una sonrisa y un abrazo.

Ese estilo cercano lo ha impregnado dentro de su camarín y, hasta ahora, le ha resultado de maravillas: jugadores comprometidos con su trabajo y un inolvidable título ante Colo Colo son parte de su incipiente legado.

-Hace poco renovó hasta el 2019, ¿le gustaría transformarse en el Ferguson de la U?
-"Me encantaría ser el Ferguson de la U. Estoy muy bien, es un sitio muy agradable que está conformado por buena gente. Mi relación con todos ya no es sólo de trabajo, más bien de amistad. Esta es una institución de mucho sentimiento y está a la vista todo lo que mueve. Ahora intentaremos apuntar a lo internacional en la Libertadores".

-¿Siente que pueden ganar esa Copa Libertadores 2018?
-"No sé si ganarla, pero uno trabaja con esa ilusión. Creemos que hay un plantel muy sólido y con gente grande. Es obvio que debemos seguir creciendo en muchos aspectos, pero no le veo límites al equipo".

-Y en ese torneo, ¿estará David Pizarro?
-"Ojalá. David (Pizarro) se merece estar en esa copa. Es una de las mejores competencias del mundo y un jugador de su capacidad y trayectoria debiera ser parte de ella".

Guillermo Hoyos: "Me encantaría ser el Alex Ferguson de la U"
Pizarro
  • centrocampista
  • Chile

-¿Qué tipo de refuerzos piensa para la Libertadores?, ¿de jerarquía más que apuestas?
-"Mantener la base e incorporar uno o dos mas para ser mas fuertes en algunos lugares. Queremos que esos jugadores sepan a la institución que vienen y su esencia, porque este club le exige lo máximo a todos los que la componemos".

"No sé si cambiaría un título por ganar en el Monumental"

-Lo llevo a lo que pasó hace 17 días, ¿la derrota ante Colo Colo fue lo más duro que ha vivido en la U?
-"Seguramente sí. A nivel de resultados sí, porque uno piensa que fue una fatalidad, un accidente. Uno acepta las críticas, pero también hay cosas positivas como que el equipo siempre intentó, Hubo cosas puntuales que marcaron un camino".

-¿Qué cosas de las que hizo en ese pártido cambiaría para su siguiente clásico?
-"Cosas puntuales que son internas, pero el equipo estaba muy bien, en todos los aspectos. Eso fue un accidente y lo tomo así, porque 72 horas después vino la recuperación del equipo ante Audax con una buena producción. Este plantel es muy sólido en lo emocional".

-¿Ganar en el Monumental es una de sus deudas importantes?
-"Es un objetivo. Fue mi primer clásico y hoy uno ya tiene otra experiencia. Igual este plantel ya nos llevó a ganar un título y no sé si cambio eso por ganar un clásico.Tendría que analizarlo mucho, porque ser campeón es muy importante y lindo. Hoy gracias a eso volvemos a la Libertadores y ahí se jerarquiza toda la institución. Obvio que sería lindo ganar en el Monumental tras tantos años, pero no se si lo cambiaría por obtener una copa".

Revisa acá la revelación de Hoyos sobre el día que pudo dirigir a Colo Colo

"Sería lindo que Pinilla vuelva a la Roja"

-¿Cómo valora el momento goleador de Mauricio Pinilla?
-"No me sorprende, como tampoco me sorprendería que el equipo haga una producción futbolística enorme. Nos pone muy contentos lo que está haciendo Mauricio. Es una persona que queríamos acá y que le hace bien al equipo".

-¿Merece volver al equipo nacional?
-"Eso lo sabrá bien Juan Antonio (Pizzi), pero yo lo veo entusiasmado. Es un profesional intachable, un jugador que se cuida en el entrenamiento y la recuperación. Sería lindo que vuelva la Roja".