ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

El historial de duros castigos del Tribunal por denuncias

Julio Barroso o Cristhian Ledesma fueron otros futbolistas sancionados por deslizar supuestas irregularidades en algún torneo nacional.

Actualizado a
El historial de duros castigos del Tribunal por denuncias
AsTV

La denuncia de la Comisión de Árbitros por las declaraciones de Jorge Valdivia contra Eduardo Gamboa podría dejarlo fuera durante varias fechas del Transición 2017. Sin embargo, no es el primero que sufre con esta decisión.

Antes ocurrieron otros casos de jugadores o entrenadores que, pese a no haber sido amonestados durante los encuentros, recibieron fechas de suspensión por haber deslizado supuestas irregularidades en el torneo local.

Entre el 2014 y 2015 fueron tres de los más recordados. ¿El primero? Julio Barroso, quien desde noviembre de 2014 se perdió seis fechas luego de reclamar un posible arreglo de partidos. "Hay cosas extrañas", había dicho en esa oportunidad. Primero recibió ocho fechas y luego rebajaron dos por buena conducta previa.

Cristhian Ledesma es otro caso. El futbolista que militaba en Cobresal fue castigado con tres fechas en esa misma fecha por escribir un duro mensaje en Twitter: "Todo Chile vio cómo vienen a robarnos en nuestra propia casa", escribió después de perder ante Colo Colo. 

En ambos casos fue denuncia del directorio de la ANFP.

No obstante, el más polémico de todos fue el de Marco Antonio Figueroa, quien fue juzgado con 12 fechas por "injurias y calumnias contra las autoridades" después de tratar de "rata" al presidente de Ñublense en plena cancha, a días de que Cobreloa fuera descendido. 

Ahora es el turno del 'Mago' que, espera, tener mejor suerte.