ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Valdivia tiene más amarillas que Vidal y Medel en su carrera

El volante de Colo Colo tiene un promedio mayor que los seleccionados, por ejemplo. En Palmeiras fue amonestado 98 veces.

Actualizado a
Valdivia tiene más amarillas que Vidal y Medel en su carrera

La sanción por las cinco tarjetas a Jorge Valdivia, ratificada por el Tribunal de Disciplina este martes, lo dejará fuera del duelo ante San Luis. El hecho, eso sí, no es nuevo: el volante tiene una considerable cantidad de amonestaciones durante toda su carrera.

Desde su inicio, ha sumado 178 amarillas en 511 partidos, lo que representa una tarjeta en 2,87 encuentros. Una cifra bastante alta para un jugador de su posición, considerando que otro futbolista como Gary Medel, que en la defensa o en la contención está mucho más expuesto, ha sido amonestado cada 3,26 duelos.

Arturo Vidal ha sumado 176 tarjetas, con 50 partidos más disputados. Fue expulsado en 7 ocasiones, mientras que el 'Mago' lo vivió en 20 oportunidades. Otra muestra de que el volante de Colo Colo no se logra controlar en la cancha. Como tampoco ocurrió en Palmeiras, donde sumó 98 amarillas.

De hecho, varias de esas amonestaciones han sido por reclamos a los árbitros, tal como ha sucedido en el Transición 2017. En el cuadro albo aseguran que la explicación está en la molestia del jugador por la gran cantidad de faltas que recibe. Y los números lo respaldan: el presente campeonato, por ejemplo, es el jugador con más infracciones en contra.

Sin embargo, con la experiencia y el transcurso de los años, el 'Mago' mantiene el problema: desde el 2010 hasta ahora ya sumó 80 amarillas y en la escuadra de Pablo Guede cada vez aporta más a hacer crecer su registro negativo.

Valdivia tiene más amarillas que Vidal y Medel en su carrera
Valdivia