ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONGRESO DEL COI EN LIMA

París 2024 y Los Ángeles 2028, sedes olímpicas por unanimidad

Las dos ciudades organizarán sus terceros Juegos. París los hizo en 1900 y 1924 y Los Ángeles en 1932 y 1984 (Carl Lewis fue la estrella).

Actualizado a
Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, se dirige al pleno del COI en Lima (Perú), para solicitar su apoyo a la candidatura de la ciudad para los Juegos de 2024.
MARTIN BERNETTIAFP

El Congreso del Comité Olímpico Internacional (COI), reunido en Lima (Perú) ha ratificado por unanimidad la concesión de los Juegos Olímpicos de 2024 a París y de 2028 a Los Ángeles, tal y como estaba previsto. La capital francesa y la ciudad californiana eran las dos únicas candidatas y habían pactado entre ellas, con el asentimiento del COI, el reparto.

La votación se produjo a mano alzada, en lugar en con sistemas electrónicos, como en ocasiones anteriores, a propuesta del presidente del máximo organismo olímpico, Richard Bach, sugerencia que fue aceptada por aclamación.

Es la primera vez en la historia que en una misma reunión se deciden las sedes de dos Juegos Olímpicos. Los inmediatos se disputarán en Tokio 2020. 

París organizará los Juegos por tercera vez, tras los celebrados en 1900, que estuvieron a punto de acabar con el Olímpico por su extrema chapucería, y en 1924, que fue una gran edición, inmortalizada cinematográficamente por la película Carros de Fuego, vencedora del Oscar en 1981. 

Los Ángeles también ha sido dos veces olímpica: en 1932 y en 1984, edición en la que se encumbró el estadounidense Carl Lewis, ganador de cuatro medallas de oro en 100, 200, longitud y 4x100 metros.