ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. de Chile UNC
1
Monzón 28',Isaac Díaz 57'
Finalizado
Actualizado a
Herrera le da el triunfo a la U
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

La U estaba cómodamente cobrándose revancha con San Luis, su primer verdugo en el Torneo Transición. El 2-0 de hace un mes en Quillota, con los golazos de Braulio Leal y Ronald González, era un recuerdo fresco para los azules. Este jueves, la U ganaba por 1-0 y había desperdiciado un par de ocasiones claras, pero la insensata expulsión de Isaac Díaz complicó todo. Los del Chuncho terminaron pidiendo la hora y prendiéndole velitas a Johnny Herrera, quien atajó un penal sobre la hora y les dio el triunfo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Chile.

Los fantasmas rondaban en el Lucio Fariña y San Luis salió a presionar desde el inicio. Esta vez la U tomó las precauciones y no la sorprendieron. A diferencia de la ocasión anterior, Herrera no tuvo trabajo en el inicio gracias a que contrarrestaron adecuadamente a los canarios.

El enredo del mediocampo se vino a aclarar a los 29 minutos, con una jugada fortuita. Un rebote a la entrada del área le quedó a Luciano Fabián Monzón. Su zurdazo se desvió en la pierna de un defensor local y dejó sin opción al portero Ignacio González.

La U administró bien la ventaja y pudo aumentar a un minuto del descanso cuando Isaac Díaz falló en el mano a mano contra Nacho González. La escena se repitió cinco minutos después, pero en la portería de enfrente. El Torito de Fresia nuevamente fue incapaz de eludir al guardameta formado en Colo Colo.

No fue un buen día para el Isaac Díaz. Se fue a los golpes con Gabriel Díaz a los 35 minutos y se salvó de la roja, pero a los 57' demoró la reanudación de una jugada de los canarios y ahí le mostraron la segunda amarilla. Mauricio Pinilla no se contuvo y reprendió a su compañero por la irresponsabilidad.

Ángel Hoyos envió al campo a Alejandro Contreras para fortalecer la retaguardia, en lugar de Yerko Leiva. Al tener un jugador menos, San Luis se iría con todo en ofensiva y la U estaba cediendo la iniciativa.

Pinilla tuvo el segundo en cuatro ocasiones. Su remate ante el achique de González se estrelló en el palo derecho de la portería quillotana. A los 66' dispuso de otra, un derechazo desde fuera del área que se fue apenas elevado. Y a los 79' exigió al portero rival con un tiro recto a la carrera. Y sobre la hora, envió en pencazo desde mitad de cancha que casi sorprende al adelantado González.

San Luis recién avisó a los 69 minutos, cuando Gerson Martínez desvió desde inmejorable posición. Los quillotanos pudieron cambiar la historia a tres minutos del final: Braulio Leal se desplomó en el área azul y Eduardo Gamboa cobró penal. Johnny Herrera tapó el lanzamiento de Álvaro Césped y ahogó la expectativa de los dueños de casa. Los canarios no fueron la sombra del equipo que bajó a la U hace un mes.

La U hizo el trabajo, que terminó siendo más estoico de lo presupuestado, y llega con la primera opción a la revancha programada el lunes 9 de octubre en el Estadio Nacional.