ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Caso Valdivia se suma a las 10 polémicas de Colo Colo este 2017

El posible castigo al 'Mago' por declaraciones contra Eduardo Gamboa es una más de las controversias que han vivido los albos durante este año.

Actualizado a
Caso Valdivia se suma a las 10 polémicas de Colo Colo este 2017

Esteban Paredes explicó que en Colo Colo están molestos por la denuncia que hizo la Comisión de Árbitros a Jorge Valdivia tras los dichos contra Eduardo Gamboa. "Hace tiempo hay una persecución contra nosotros", lanzó en conferencia. El hecho se suma a una larga lista de polémicas que involucraron al cuadro albo este año.

En AS recordamos las que tuvieron mayor repercusión:

Renovación de Baeza

Las negociaciones por renovar al volante de Colo Colo fueron más complicadas de lo esperado. A tal punto que Óscar Meneses amenazó al jugador con dejarlo sin jugar en el Clausura si no aceptaba la propuesta del club. Eso no agradó a Pablo Guede que lo contradijo públicamente. Finalmente llegaron a un acuerdo por extender el contrato de Baeza. 

Caso 'Planillas'

La inscripción indebida de Agustín Salvatierra como preparador de arqueros provocó días tensos en Colo Colo desde fines de febrero. La posible resta de puntos, indicada en el reglamento, desestabilizó al club que logró dejar el castigo solo en una multa económica tras su defensa en el Tribunal de Disciplina. 

Acusaciones de Guede

Caso Valdivia se suma a las 10 polémicas de Colo Colo este 2017

Luego de un duelo ante la Universidad de Concepción en abril, el técnico albo aseguró que habían "sapos" dentro del club que filtraban información a la prensa. Eso ocurrió luego de publicaciones sobre su contrato y sobre la salida de Óscar Meneses como una de las exigencias.

Partida de Justo Villar

El portero dejó el club en junio de este año después de que Blanco y Negro optara por rescindir su contrato. La lesión que sufrió en marzo y que lo iba a tener fuera por varios meses fue uno de los principales motivos. Aunque en la dirigencia no estaban contentos por el paraguayo por su cercanía con la lista de Leonidas Vial en las elecciones de directorio. 

El enojo de Vidal en redes sociales

Luego de que Gonzalo Fierro no fuera citado al duelo de Colo Colo ante Cobresal, el volante del Bayern Munich expresó su molestia en Instagram: "Se perdió el respeto con los ídolos. Esto no es un circo (...) Que se vayan los que llegan a inventar", lanzó

Salida de Óscar Meneses

El director deportivo de los albos no tenía una buena relación con el cuerpo técnico y eso se complicó aún más con el atraso del arribo del pase de Jorge Valdivia en julio. El volante no pudo jugar en la ida ante La Serena por Copa Chile.

Mark contra Guede

Caso Valdivia se suma a las 10 polémicas de Colo Colo este 2017

Tras la polémica salida de Colo Colo, el zurdo entregó su punto de vista en una entrevista con Central Fox: "El técnico es bipolar, rencoroso y envidioso", lanzó entre otras cosas. Los dichos sorprendieron al entrenador que respondió en conferencia: "Lo que dijo es problema de él, la gente no es tonta", dijo.

El arbitraje de Copa Chile

La clasificación de los albos en Copa Chile luego de vencer a La Serena también provocó varias reacciones por dos jugadas polémicas que involucraron al árbitro Patricio Polic. "Fue un robo", reclamaron desde el cuadro rival.

Rivero se niega a jugar

Antes de la situación de Jorge Valdivia, la última controversia fue protagonizada por el delantero uruguayo que no quiso jugar frente a O'Higgins días después de que no lograra concretar su salida de Colo Colo. 

Caso Valdivia se suma a las 10 polémicas de Colo Colo este 2017
Valdivia