ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Hoyos opta por la dupla de "delanteros potentes" en la U

El DT modificó el esquema en los últimos duelos con Mauricio Pinilla e Isaac Díaz en el doble '9', agregando un cuarto volante en el mediocampo.
U. de Chile - Vasco da Gama en vivo online: Libertadores 2018

Actualizado a
Hoyos opta por la dupla de "delanteros potentes" en la U

La lesión de Leandro Benegas le abrió espacio en la titularidad de Isaac Díaz en Universidad de Chile. Sin embargo, la presencia del del ex ariete de Sol de América de Paraguay ha modificado el diseño ofensivo de los azules. Tanto, que el ataque estudiantil ya no es el mismo. 

En el triunfo por 1-0 ante San Luis en Quillota, por la Copa Chile, el nuevo panorama táctico en la U quedó muy claro. Incluso, el propio DT Ángel Guillermo Hoyos se encargó de dejarlo en claro, después del duelo de ida en el Estadio Lucio Fariña.

"A San Luis le creamos dificultad con delanteros potentes y eso hace que las situaciones que tuvimos marcan el camino de que fue un triunfo merecido", manifestó el entrenador argentino.

El comienzo ante Audax

Universidad de Chile venció por 3-0 a Audax Italiano por la ida de los octavos de final de la Copa Chile. Entonces, Hoyos inició el pleito con Mauricio Pinilla y Díaz en la delantera. Yerko Leiva, nominalmente puntero derecho, realizó más una labor de volante externo, conformando una zona media con cuatro integrantes (el propio Leiva, Rodrigo Echeverría, Lorenzo Reyes y Gustavo Lorenzetti).

Fue el primer guiño del DT con la opción de alinear con un doble '9' y la decisión dio buenos resultados: Díaz abrió la cuenta con un cabezazo y Pinilla marcó un doblete con una asistencia del propio Díaz.

Contra O'Higgins, en el empate 2-2, se repitió la fórmula del doble centrodelantero, con Leiva retrasado por la derecha. Díaz no cumplió una buena presentación y fue reemplazado. Sin embargo, la formación inicial confirmó el deseo de Hoyos por atacar con dos hombres y fortalecer el mediocampo con un cuarto volante.

Fiato en Quillota

La U realizó un partido práctico en el Lucio Fariña. Había caído por 2-0 en el Transición y el DT azul optó por no arriesgar tanto y buscar el triunfo en la Copa Chile, mediante un juego directo en el que la dupla Pinilla-Díaz jugó un rol importante. Eso, hasta la expulsión del segundo por doble amonestación.

Ambos centrodelanteros se vieron bien, evidenciando buen fiato. Se asociaron adecuadamente, con pertinentes combinaciones, y un detalle posicional significativo: en algunas llegadas de peligro de la visita, Pinilla se movió un poco hacia la izquierda y Díaz se instaló como eje del ataque.

Así, el ex delantero del Genoa estuvo a un paso de anotar. Díaz recibió de espalda al arco rival, jugó hacia la izquierda para la aparición de Pinilla y este se fue solo hacia el arco. Su remate pegó en el poste izquierdo. Hubiera sido el segundo gol de la U.