ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Salas fue protagonista de una de las noches épicas de River

River Plate remontó varias llaves en la Copa Libertadores aunque nunca ha sido capaz de levantar tres goles. Estos fueron sus partidos inolvidables.

Actualizado a
Salas fue protagonista de una de las noches épicas de River

River Plate se llevó un batacazo en esta Copa Libertadores al caer goleado por el Jorge Wilstermann en Bolivia. La altitud de Cochabamba pudo con los del 'Muñeco' Gallardo, que quedan al borde de la eliminación en la máxima competición continental y apelan a la épica... algo que les ha funcionado varias veces aunque, eso sí, nunca para remontar un 3-0.

El conjunto millonario ha remontado un total de ocho veces un resultado adverso en competición continental desde el año 1995 pero si por algo se han caracterizado estas remontadas es por ser siempre menos de tres tantos. Estos son los precendentes:

Octavos de final de la Copa Libertadores de 1995. El River de Carlos Babington venció 3-1 a Universidad Católica en el Monumental después de perder en el partido de ida por 2-1.

Octavos de final de la Copa Libertadores de 1996. Con Ramón Díaz en el banquillo, el conjunto bonaerense cayó en Lima ante el Sporting de Cristal (2-1) pero se metió en los cuartos tras golear a los peruanos en la vuelta (5-2).

Final de la Copa Libertadores de 1996. River se plantó en la gran final pero cayó por la mínima en Colombia (1-0) ante el América de Cali. En el Monumental un doblete de Hernán Crespo (2-0) dio su segunda Libertadores a River.

Octavos de final de la Copa Libertadores de 2001. Los cruces se ponían muy cuesta arriba tras perder frente a Emelec por 2-0 pero un prometedor 'Conejo' Saviola anotó dos de los cinco goles que los de el DT Américo Rubén Gallego endosaron a los ecuatorianos.

Octavos de final de la Copa Libertadores de 2005. Liga de Quito llegó con ventaja al partido de vuelta después de ganar en ecuador por 2-1 pero un hat-trick de Marcelo Salas (4-2) metió al millonario en los cuartos.

Octavos de final de la Copa Sudamericana de 2007. Botafogo venció por la mínima en Brasil (1-0) pero el equipo por entonces entrenado por Passarella goleó en en el partido de vuelta 4-2 gracias a tres tantos de un joven Radamel Falcao.

Octavos de final de la Copa Sudamericana de 2013. El modesto Liga de Loja ecuatoriano se llevó un disputado partido de ida (2-1) pero sucumbió ante la pegada de los de Ramón Díaz por 2-0 gracias a los goles de Lanzini y Teo Gutiérrez.

Cuartos de final de la Copa Libertadores de 2015. En lo que supuso el último campeonato de River se dio la única remontada en campo rival, venciendo 0-3 al Cruzeiro en Brasil tras perder en el partido de ida en el Monumental.