ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JORGE VALDIVIA

"Me gustaría que Osses explicara por qué a mí y no a otros"

El volante habla tras su movida semana. Dice que no insultó a nadie, y no comprende la citación al Tribunal. A lo mejor no soy tan querido como todos pensábamos", dice sobre la polémica con su sueldo.

Actualizado a
"Me gustaría que Osses explicara por qué a mí y no a otros"
"Me gustaría que Osses explicara por qué a mí y no a otros"

Jorge Valdivia vive su semana más convulcionada desde que retornó este semestre al fútbol chileno. Sus criticas al arbitraje que provocaron que el volante fuese denunciado al Tribunal de Disciplina, y las dudas sobre su sueldo, hicieron el 'Mago' tuviera que salir a dar explicaciones.

En conversación con La Tercera, afirmó. "Me gustaría que así como Enrique Osses me denunció, él explicara por qué hace la denuncia contra mí y no contra otros jugadores que también criticaron el arbitraje. Y resalto que yo no critiqué el arbitraje, solamente dije que la tarjeta amarilla que el árbitro me había puesto era una estupidez".

Valdivia también adelantó parte de su defensa cuando deba asistir al Tribunal. "Bajo mi punto de vista no insulté a nadie, no dañé a la moral de nadie tampoco. Solamente emití un comentario sobre la situación que había pasado. Decir que fue una estupidez lo de la amarilla no quiere decir que haya dicho que Gamboa es un estúpido", aportó.

En esa línea, agregó que "estando en Chile he conocido a algunos árbitros y me he dado cuenta de que en Chile hay muy buenos árbitros. Jamás podría decir algo de (Roberto) Tobar o (Julio) Bascuñán, que son árbitros con los que puedes conversar y te van a responder de la misma manera. Es muy agradable".

Sobre la polémica con su sueldo, Valdivia es claro: es un problema que no le corresponde. Tampoco se hace drama al hablar sobre la baja venta de su camiseta, y que ha generado una distancia entre Under Amour y Colo Colo.

"La verdad es que no sé. A lo mejor no soy tan querido como todos pensábamos y la respuesta es esa, que no hay una mayor venta porque no soy tan querido. Las ventas y los precios no los manejo yo. Si hay un tema con las camisetas, de eso se tiene que encargar Colo Colo. A mí me pagan por jugar en Colo Colo, por entrenar, me contrataron para jugar y hasta el momento es lo que vengo haciendo"

"Me gustaría que Osses explicara por qué a mí y no a otros"
Valdivia