ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Esto se perderá Dembelé por la dura lesión sufrida ante Getafe

El francés sufrió una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda que le podría tener cuatro meses fuera. Estos son los partidos que se perdería.

Actualizado a
Esto se perderá Dembelé por la dura lesión sufrida ante Getafe

Ousmane Dembélé estrenó la titularidad en Liga de forma trágica. El francés sufrió una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido contra el Getafe y estará de baja entre tres meses y medio y cuatro. 

El segundo fichaje más caro de la historia, tras los 105 millones fijos y 40 en variables pagados por el Barcelona al Borussia Dortmund, se perderá con seguridad toda la fase de grupos de Champions League donde el equipo blaugrana se mide a la Juventus, con victoria por 3-0 en el Camp Nou, Sporting de Portugal y Olympiakos. El Barça cierra la fase de grupos el cinco de diciembre recibiendo la equipo portugués. 

En Liga, la primera vuelta finaliza el fin de semana del 14 de enero, es decir, prácticamente cuatro meses después de su lesión. El Barcelona visita Anoeta para acabar las primeras 19 jornadas ligueras. Dembélé no estará contra el Atlético (sábado 14 de octubre) ni contra el Real Madrid en un partido que Javier Tebas confirmó que se disputará el 23 de diciembre a las 13:00. Se perderá los partidos ligueros del Camp Nou contra el Eibar, Las Palmas, Málaga, Sevilla, Celta, Deportivo y Levante y las visitas de los blaugranas contra el Girona, Atlético, Athletic, Leganés, Valencia, Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad

En Copa del Rey el galo no podrá disputar los dieciseisavos de final, contra un equipo de Segunda División B o Tercera, ni probablemente los cuartos, donde la ida se disputa el 3 de enero y la vuelta el día 10. Dentro de exactamente cuatro meses comienzan los cuartos de final de Copa, partido en el que Dembélé podría estar de vuelta si el Barcelona continúa en la competición.