ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Ministro del Deporte quiere impulsar la "Ley Guga"

Luego de la llegada de Gustavo Ortiz a Chile, Pablo Squella habló acerca de la instauración de la eventual legislación que beneficiaría a los atletas nacionales.

Actualizado a
Ministro del Deporte quiere impulsar la "Ley Guga"

En el marco de la llegada de Gustavo Ortiz a Chile, luego del accidente que tuvo en Canadá y que lo dejó paralizado de sus extremidades inferiores, el Ministro del Deporte, Pablo Squella, se refirió a la posible creación de la "Ley Guga".

“Muchos de los deportistas que salen al extranjero están con un seguro por normativa de la federaciones y del plan del Comité Olímpico. Pero no todos lo hacen porque, algunos deportistas como ‘Guga’, no están en un deporte con un sistema olímpico", sostuvo a Bío-Bío.

En base a esto, el Ministro agregó: "Lo que nosotros queremos trabajar es poder asegurar que cada deportista, de cualquier disciplina, salga con un seguro y de esa manera poder disminuir las complicaciones que puedan tener nuestros atletas fuera del país".

Por su parte, Gustavo Ortiz, padre del mismo nombre que el deportista, tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades que ayudaron en el retorno de su hijo. "Quiero agradecer al gobierno y al ministroComo familia estamos muy feliz, la fortaleza de Gustavo realmente es impresionante, él está con todas las fuerzas y las ganas de salir adelante", sentenció.