ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 2 - LYON 0

Un tímido PSG vence al Lyon con apuros y sigue líder

Los dos únicos tantos del encuentro fueron en propia puerta del conjunto visitante: Marcelo y Morel fueron los autores. Los parísinos, lideres firmes.

Actualizado a
Un tímido PSG vence al Lyon con apuros y sigue líder

El Paris Saint-Germain sigue con el pleno de puntos en Ligue 1 después de vencer al Lyon (2-0) en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, frente un rival que no vino solo para defender, los parisinos no se mostraron tan serenos que en otras ocasiones. Dominando en el inicio del encuentro, el conjunto parisino se hizo poco a poco con la pelota y apareció Neymar.

Después de un inicio discreto, el brasileño se lucio con un pase de tacón para eliminar a un rival en el centro del campo (min.10) antes de centrar fuerte para Thiago Silva que remató alto (min.12). Agresivo en defensa y bien colocado, el Lyon no dejaba muchos espacios a los de Emery pero en el minuto 44, la magia de Mbappé y Neymar fue cerca de iluminar la noche del Parque de los Príncipes.

Lanzado perfectamente por el francés, el auriverde control y mandó un tiro potente, despejado con los puños por Lopes. La segunda parte empezó como terminó la primera : con un PSG dominador y un Lyon actuando rápidamente a la contra. En uno de ellas, Fekir tuvo el 0-1 en sus botas pero Areola desvío su tiro en la base de su palo (min.50). Diecisiete minutos más tarde fue esta vez la madera que salvó al PSG después de un chut magnifico de Mendy desde mas de 30 metros.

Autor de 22 goles en sus últimos seis partidos, el PSG tuvo muchas dificultad en conectar hasta el minuto 75. En la banda izquierda, a los tres minutos de entrar al encuentro, De Celso realizó un regate de pura magia para eliminar a Tete y centrar para el uruguayo cuyo centro desvió Marcelo para anotar en su propia portería (1-0, min.75).

El ex-delantero del Napoli pudo anotar su doblete seis minutos después tirando un penalti provocado por Mbappé pero Lopes se lució y despejó el intento con la ayuda de la madera (min.80). En la recta final, los parisinos firmaron finalmente un segundo tanto : lanzado por Neymar, Mbappé encaró a Lopes, este paró su chut pero Morel empujo el balón en su propia portería con muy poca suerte (2-0, min.86). Con este triunfo, el PSG sigue líder, con tres puntos más que el Mónaco.