Competición
  • Copa Davis
Copa Davis
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
6 7
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
4 6
FINALIZADO
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
7 6 6
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
6 7 7
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6
FINALIZADO
steve_darcis Steve Darcis DAR
2 6
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
6 7
FINALIZADO
reilly_opelka Reilly Opelka OPE
4 7 3
fabio_fognini Fabio Fognini FOG
6 6 6
FINALIZADO
taylor_fritz Taylor Fritz FRI
5 7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6 2
FINALIZADO
david_goffin David Goffin GOF
0 6
lex_de_minaur Álex de Minaur Álex de Minaur
6 7
FINALIZADO
sanders_gille__joran_vliegen Sanders Gille # Joran Vliegen SAG
-
john_peers__jordan_thompson John Peers # Jordan Thompson PEE
ab
FINALIZADO
marcel_granollers__rafael_nadal Marcel Granollers # Rafael Nadal GRA
3 4
ivan_dodig__mate_pavic Ivan Dodig # Mate Pavic DOD
6 6
FINALIZADO
sam_querrey__jack_sock Sam Querrey # Jack Sock QUE
6 7 6
simone_bolelli__fabio_fognini Simone Bolelli # Fabio Fognini BOL
7 6 4

Celta de Pablo Hernández no despega y vuelve a caer

ESPANYOL 2-CELTA 1

Celta de Pablo Hernández no despega y vuelve a caer

El equipo el chileno, que ingresó en el complemento, no logró remontar a pesar de su buen segundo tiempo y perdieron ante Espanyol, que no había ganado.

Codiciaba Quique que el Espanyol diera ante el Celta “lo que el aficionado se merece” y su equipo respondió no solo con la primera victoria o por secar a Maxi Gómez, sino que también por sus ganas de gustar. Todo lo contrario que la escuadra de Unzué, apática y con enormes problemas en la salida de balón, errores que solo subsanó en el tramo final, con el 2-1. Se despojó de su corsé el conjunto de Cornellà y se lo enfundó un Celta con trabajo por delante hasta lograr lo que de ellos espera su técnico.

Las pérdidas no forzadas del Celta, la mayoría en campo propio, no se quedaron en la anécdota de los primeros minutos, sino que le resultaron letales. Tanto para crear peligro como para frenar el derroche ofensivo de un Espanyol con la novedad de Jurado como segunda punta y Baptistao por banda. Y no salió mal. El brasileño inició el primer gol, con un pase a Gerard, quien recibió en fuera de juego antes de batir a Sergio Álvarez. Y Jurado condujo la jugada del 2-0, iniciada en una pérdida de Cabral, y cedió a Piatti para que anotara.

A ambos tantos reaccionó el Celta con sendos pases en profundidad magistrales, de Sisto y de Jozabed respectivamente, que desperdició un extrañamente desentonado Aspas, quien sin embargo reavivó a los olívicos, ya en el 67’, con un saque de falta que Cabral casi convierte en gol.

Quien sí logró recortar distancias, solo dos minutos más tarde, fue Sisto, con un chut desde la frontal que contó con la fortuna de que lo desviara involuntariamente a gol la espalda de Fontàs, haciendo imposible la estirada de Pau. El que se estiró a partir de ese 2-1 fue el Celta, especialmente con la entrada del eléctrico Emre Mor.

Aparecían en el Espanyol los fantasmas del curso pasado, en que ganaron los celestes en Cornellà con dos goles en el añadido, pero esta vez mostró el equipo de Quique haber ganado en solidez y oficio en ese tiempo ante un rival aún en construcción, que le puso más corazón que oficio y que se queda en los tres puntos, por los cuatro de los pericos.

Quique Sánchez Flores: "Los chicos no merecen pasarlo tan mal, la victoria es merecida"

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha asegurado que la victoria de este lunes ante el RC Celta (2-1) ha sido merecida, y ha destacado que sus jugadores han "corrido y peleado mucho" y que no han merecido "pasarlo tan mal" en este comienzo de temporada.

"Los jugadores estaban muy metidos, concienciados y sabían de la importancia de los puntos. Sabíamos que con estos tres puntos sumaríamos el doble que la pasada temporada y este es un aspecto muy positivo. No es el arranque soñado, pero estamos bien y hay que seguir trabajando. Creo que los chicos no merecen pasarlo tan mal. Han corrido y peleado mucho y merecíamos la victoria", señaló en rueda de prensa.

Además, el técnico madrileño explicó que el equipo hizo "un buen arranque de partido". "El primer tiempo fue bueno y hasta el minuto 15 de la segunda parte estuvimos bastantes bien, pero entonces entramos en problemas físicos. Ante un rival de tanta calidad es normal que cueste tanto sumar".

Por último, destacó que el gol visitante "ha metabolizado el partido". "Parecía más nervioso porque nos han venido muchos recuerdos del año pasado. Hemos sufrido en los minutos finales, pero se portaron bien para aguantar a un equipo tan potente como el Celta", concluyó.

Unzué: "Hemos creado la sensación de que estábamos cerca de empatar

El entrenador del Celta, Juan Carlos Unzué, aseguró después de perder contra el Espanyol en Cornellà-El Prat que su equipo creó "la sensación" de que estaba "cerca de empatar con corazón y ambición", pero que no les dio para "sacar ningún punto".

Unzué mantuvo que la situación en la clasificación "no es lo ideal, no le gusta a ningún aficionado del Celta". Reaccionar, dijo el preparador, es clave: "Lo importante es saber recuperarse de estos golpes. Hasta ahora lo hemos hecho y no tengo duda de que lo haremos de nuevo. No hay tiempo para lamentarse".

El responsable del banquillo gallego ha reconocido que el primer gol ha hecho más daño que el segundo. "Viene de intentar presionar en el campo rival. Ellos con capaces de contrarrestarla y atacar. El segundo es un error en medio campo, pero es parte del juego", analizó.

0 Comentarios

Normas Mostrar