ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta

La suplencia de Hernández se prolonga más de lo esperado

El volante ha perdido con Unzué la condición de indiscutible que tenía con Berizzo y aún no ha sido titular esta temporada.

Actualizado a
La suplencia de Hernández se prolonga más de lo esperado

La fragilidad del centro del campo de Celta en Cornellá durante la primera hora del partido y la mejoría experimentada tras la entrada de Pablo Hernández ha abierto definitivamente el debate sobre la situación que está viviendo el internacional chileno. Si con Berizzo era el líder del mediocampo, con Unzué no ha sido titular en ninguno de los cuatro partidos disputados hasta el momento. Por el momento, los resultados no avalan la decisión del técnico navarro.

El 'Tucu' fue el último jugador en incorporarse a la pretemporada después de haber participado en la Copa Confederaciones. En los días previos al inicio de LaLiga contra la Real Sociedad, el volante admitió que aún no estaba preparado para competir 90 minutos. No obstante, esa condición de suplente se está prolongando más de lo previsto.

Wass y Jozabed son los dos interiores por los que se está decantando el entrenador céltico. Las características del danés y del andaluz se amoldan con más facilidad al estilo de posesiones largas que está intentando implantar Unzué. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, Tucu empieza a impacientarse. Su cara lo decía todo cuando saltó al terreno de juego en el minuto 81 frente al Alavés y en la zona mixta de Cornellá, donde valoró a la Radio Galega su suplencia: “La pregunta es para el entrenador. Lo único que quiero es jugar”.

La primera titularidad de Hernández esta temporada podría llegar este jueves para recibir al Getafe en Balaídos. Unzué señaló antes de viajar a Barcelona que tenía previsto rotar durante esta semana con tres encuentros. Tucu es el suplente mejor colocado para refrescar el once. La duda reside en qué centrocampista será el sacrificado. Contra el Espanyol y el Betis sustituyó a Jozabed, ante el Betis reemplazó a Wass y el cambió más sorprendente se dio frente a la Real cuando entró por Maxi Gómez lo que provocó un cambio en el dibujo céltico.

Lo esperado es que el chileno actúe como interior, aunque por los problemas físicos que arrastra Radoja también podría situarse como pivote. Unzué ya lo probó como mediocentro defensivo en pretemporada, pero el experimento no salió bien y al futbolista nacido en Argentina no se le notó cómodo moviéndose por delante de los centrales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario