ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Figura del Tottenham alaba a Charles Aránguiz y La Roja

Son Heung-Min habla con AS en Londres. Recuerda sus meses con el chileno en el Leverkusen, elogia a Alexis Sánchez y admira a la selección chilena.

LondresActualizado a
Figura del Tottenham alaba a Charles Aránguiz y La Roja

Son Heung-Min es una celebridad en Corea del Sur y en Londres. Todos los pasos del futbolista son acompañados por una decena de personas: asesores, periodistas asiáticos, seguidores del Tottenham, y curiosos que se acercan al joven de 25 años en busca de una fotografía durante el lanzamiento de la nueva colección de Adidas ZNE Pulse.

Son, que llegó desde el Bayer Leverkusen el 2015 y se ha transformado en figura en uno de los equipos más importantes de la Premier, accede sin problemas. También cuando le preguntan si lo pueden entrevistar unos minutos desde Chile, aunque no entiende muy por qué. Luego hace la conexión. "¿Aránguiz, no?"

¿Lo recuerdas? Estuvieron juntos en el Bayer Leverkusen 

Sí, lo recuerdo. No estuvimos mucho tiempo juntos en Alemania porque él se lesionó y luego yo partí a Tottenham, pero claro que lo recuerdo. 

- Aránguiz en Leverkusen y ha empezado a jugar cada vez más ¿Qué opinión tienes de él?

Es una gran jugador, lo vi trabajar muy fuerte para recuperarse, y disfruté mucho jugar con él aunque fuese poco tiempo. Me alegró que le vaya bien, es una gran jugador y ayudará al Leverkusen.

Ampliar

Pero Aránguiz no es lo único que Son sabe de Chile. En Londres, donde se reconoce "cómodo y disfrutando cada día en el Tottenham", le toca ser rival de otro futbolista de la Roja: Alexis Sánchez, la gran estrella del Arsenal.

¿Qué opinión tienes de Alexis?

"Reconozco que tiene grandes cualidades, es difícil hablar de él por supuesto porque juega en Arsenal, pero sí, hay que reconocer que Alexis Sánchez es una gran jugador".

¿Y has tenido la oportunidad de ver a la selección chilena?

Sí la conozco. Sé que ganó dos veces la Copa América, le tengo mucho respeto por eso. Es una competencia muy difícil está Brasil, Argentina y es un gran equipo.