ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO TRANSICIÓN

El negativo registro de Miguel Ramírez enfrentando a Colo Colo

El DT de San Luis, quien se formó como jugador en el Cacique, exhibe llamativas cifras. En el choque personal ante Guede muestra supremacía.

Actualizado a
El negativo registro de Miguel Ramírez enfrentando a Colo Colo

El 20 de septiembre de 2015, Miguel Ramírez fue anunciado como el reemplazante de Mario Sciacqua en la dirección técnica de San Luis. El argentino solo había logrado un punto en seis fechas disputadas y optó por dejar el club.

Dos años han transcurrido desde entonces. En su haber, Ramírez, quien se formó y alcanzó grandes éxitos con Colo Colo, registra cuatro partidos contra los albos. Este viernes agregará otro encuentro a su bitácora, cuando visite el Monumental, a partir de las 20.30 horas.

El balance para Ramírez es el siguiente: un triunfo, una paridad y dos derrotas. El historial de enfrentamientos comenzó precisamente con el debut del entrenador en San Luis. Fue el 27 de septiembre de 2015. El Cacique venció por 1-0, en el Lucio Fariña, con un gol de penal de Gonzalo Fierro. A los albos los dirigía José Luis Sierra. 

Al año siguiente, el 27 de febrero de 2016, otra vez el Cacique logró imponerse ante el cuadro dirigido por Ramírez. Con Sierra aún en la banca, el local se impuso por 2-0 en el Monumental. Martín Tonso y Juan Delgado marcaron los goles de la victoria.

El duelo volvió a repetirse en el recinto del Cacique el 30 de octubre de 2016. Concluido el primer tiempo, San Luis goleaba por 3-0, con un doblete de Alejandro Fiorina y otra cifra de Leandro Gastón Sirino. En el complemento reaccionó Colo Colo, que ya era dirigido por Pablo Guede. Con una gran tripleta de Esteban Paredes, igualó el marcador.

En el último choque con los albos, por fin Ramírez pudo festejar a cabalidad. El elenco quillotano venció por 1-0 en el Lucio Fariña, el 23 de abril de este año. Durante los descuentos del primer tiempo, Ignacio Lara marcó la única conquista del pleito.

Terrible goleada a Guede

En el empate 3-3 y el triunfo por 1-0, el DT de Colo Colo era Guede. Por lo tanto, Ramírez ostenta una inicial supremacía contra el actual entrenador del Cacique.

Sin embargo, los duelos entre ambos técnicos comenzaron el 16 de octubre de 2015. Al mando de Palestino, Guede visitó el Lucio Fariña de Quillota y cayó inapelablemente por 6-2.

Fiorina abrió la cuenta a los 9 minutos, pero a igualó César Cortés (17'). No obstante, después San Luis se desató y, con goles de Jean Meneses, Carlos Escobar (anotó un doblete), Fiorina y Boris Sagredo, estructuró el claro triunfo.

En rigor, Ramírez se ha enfrentado en tres oportunidades contra Guede. El DT de San Luis anota dos victorias y un empate.