ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La historia del nuevo '14' albo que busca debutar con Tapia

Luciano Díaz jugó un Mundial Sub 17 y fue figura en el último clásico juvenil de su categoría. "Tiene cosas parecidas a Matías Fernández", decía el propio Tapia.

Actualizado a
La historia del nuevo '14' albo que busca debutar con Tapia

Colo Colo derrotaba por 2-0 a la U en el Superclásico Sub 19 y un joven nacido en el 1998 se robaba todas las miradas. Es Luciano Díaz, pequeño jugador que sacó varios aplausos con talento y lujos, en el añejo duelo que lo enfrentó a su archirrival, en 2017.

Su historia es conocida en el interior del Cacique, pero es casi un completo desconocido en el ambiente futbolístico, situación que podría variar hoy, si es que Héctor Tapia decide hacerlo debutar en el duelo de esta noche frente a Unión La Calera.

¿Pero cómo surgió esta nueva promesa del club? Díaz es oriundo de Copiapó y llegó a los 13 años a la casa alba luego de un proceso de captación que lideró Lizardo Garrido. "Es un talento puro, alguien distinto. Hace cosas diferente al resto; cuando le llega la pelota, ya sabe qué hacer", recordó el ex futbolista albo en conversación con AS. Hernán Guzmán, veedor del club en Atacama, lo recomendó.

El mediocampista de creación es reconocido admirador de David Silva y juega con el número 14, como Matías Fernández. En las inferiores de Colo Colo, todos hablan de él. "Es uno de los más sobresalientes. Siempre destaca", aseguran entrenadores de las juveniles.

Díaz, a la izquierda, cuando defendía a la Sub 17.
Ampliar
Díaz, a la izquierda, cuando defendía a la Sub 17.Leo Salazar / Colocolo.cl

Tapia, tras su primera etapa en Colo Colo (2015), lo pasó al primer equipo y lo llevó al banco en un duelo ante San Marcos de Arica, cuando tenía recién 16 años. "Es un chico muy habilidoso y es muy inteligente para jugar. Puede cumplir en todas las posiciones de avanzada, tiene buena técnica y gol", narraba a AS. "Esa vez tenía un buen nivel en los entrenamientos y lo cité como premio, pero sabíamos que le faltaba mucho en su desarrollo", agregó tras recordar al jugador.

"Tiene cosas parecidas a Matías (Fernández), pero él pisa más el área, como Raúl Ruidíaz (ex jugador de la U) que es rápido y define bien", explicaba el entrenador de Colo Colo. Ese mismo 2015, el jugador fue nominado por Miguel Ponce para disputar el Mundial Sub 17: jugó los cuatro partidos de una Roja que logró llegar hasta los cuartos de final.

Sin embargo, no volvió a aparecer nuevamente en Primera División. En juveniles del cuadro albo creen que su gran desventaja es la estatura: mide 1,62 metros. Tapia, eso sí, lo defiende: "En la actualidad, hay jugadores que se desarrollan en el fútbol más competitivo sin tener gran altura. La técnica y la velocidad es más importante", promete.