ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Chile debuta ante Ecuador, pero no puede evitar a Argentina

El equipo capitaneado por Nicolás Massú tendrá un accesible estreno ante Ecuador por Copa Davis, pero en segunda fase aparece la gran amenaza.

Actualizado a
Chile debuta ante Ecuador, pero no puede evitar a Argentina

Chile ya conoce su ruta en la Copa Davis del próximo año. El equipo nacional se estrenará en la Zona I Americana ante Ecuador, en una serie que se disputará en febrero del 2018 en nuestro país.

Un rival abordable para Chile, que cuenta con mejores jugadores en el ranking ATP. Roberto Quiroz (285°) e Iván Endara (405°) son las dos cartas de los ecuatorianos que vencieron a Chile en Manta en el último enfrentamiento.

Pero el sorteo estuvo lejos de ser favorable para el equipo capitaneado por Nicolás Massú que tendrá un duro escollo en caso de avanzar. En segunda ronda aparece Argentina, primer favorito de la zona y actual campeón vigente de la Copa Davis, que bajó luego de 15 años en el Grupo Mundial.

Los trasandinos buscarán volver lo antes posible a la primera línea del tenis mundial, y cuentan con varios jugadores en el Top 100. Diego Schwartzman (28°) y Guido Pella (71°) son los mejores ubicados en el ranking, pero el equipo cuenta con varias alternativas.

En caso de avanzar, Chile y Argentina se podrían medir en abril por primera vez desde el 2000, cuando la serie en el Parque O'Higgins tuvo que ser suspendida luego de graves incidentes en las tribunas.