ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO VS SAN LUIS

Los albos "desequilibrantes" que inquietan al capitán de San Luis

Daniel Vicencio valoró la baja de Valdivia por acumulación de tarjetas amarillas pero, en su opinión, otros dos colocolinos pueden ser clave en el partido.

Actualizado a
Los albos "desequilibrantes" que inquietan al capitán de San Luis

Daniel Vicencio, capitán de San Luis, guarda sentimientos encontrados respecto de la última actuación del elenco quillotano en el Monumental. La visita ganaba por 3-0, pero al final con un triplete de Esteban Paredes los albos igualaron el partido.

"En el primer tiempo hicimos las cosas muy bien. Ganábamos bien y siento que en el segundo tiempo nos cansamos un poco. Pero tampoco es correcto que nos hicieran tres goles tan rápido, como nos pasó. Ahora debemos tener los resguardos", dice Vicencio a AS Chile.

Este viernes, a las 20:30 horas, San Luis volverá a presentarse en Macul. El zaguero asegura que precisan un triunfo: "A todo equipo lo motiva jugar contra Colo Colo. Más a nosotros, que necesitamos los puntos que perdimos en el partido pasado acá en casa (por 2-0 ante Santiago Wanderers). Tenemos que ir a recuperar los puntos perdidos".

-Valdivia está supendido, no va a jugar. ¿Es una ventaja?
-Sí, no va a jugar, pero igual tienen jugadores muy desequilibrantes, como Paredes y Rivero. Trataremos de hacer nuestro juego y estar atentos.

-¿La idea es mantener el concepto de juego intenso y ofensivo que los distingue?
-Sí, claro, así es siempre donde juguemos, es lo que nos pide el profe (Miguel Ramírez). Sobre todo si podemos salir jugando. Jugar a dos toques, ser lo más simples posible. Si nos complicamos, Colo Colo puede salir rápido y arriba tiene jugadores que definen muy bien.

-Colo Colo está en una situación de exigencia máxima, necesita los tres puntos.
-Lo sabemos. En la medida que pasen los minutos, y si mantenemos el control, creo que ellos se pueden apresurar un poco o ponerse nerviosos, porque la gente necesita que el equipo gane en el Monumental. Nosotros tenemos que jugar con eso también, tenerles la pelota, porque así ellos se pueden desesperar.

-Ustedes registran un empate y un triunfo en los partidos pasados contra Colo Colo, no serán un rival fácil en el Monumental.
-Creo que sí y tal vez ellos piensen de la misma manera. Pero esos partidos ya son pasados y ahora tenemos un equipo completamente nuevo. Sin embargo, la idea de juego es la misma.

-¿Será un partido dinámico por lo que proponen ambos equipos?
-Sí, claro, el profe nos pide que achiquemos mucho, que presionemos en campo rival. Igual tendremos que estar atentos, porque a nuestra espalda habrá mucho espacio. Paredes y Rivero son dos jugadores que se mueven muy bien.

-No les ha ido bien en los último partidos, ¿qué análisis realizan de esto?
-Creo que bajamos individualmente y, cuando todo el equipo baja, se nota. Por ahí, cuando es uno o unos pocos, no se nota tanto. En el partido contra Wanderers nos hicieron un gol que fue un rebote y el segundo cuando estábamos buscando el empate y todos estábamos arriba. Tuvimos varios días para trabajar y tenemos que aprovecharlos para ir mejorando.

-¿Los equipos les juegan distinto ahora, más defensivamente?
-Sí, en Quillota nos ha costado más. Los equipos nos esperan y eso nos complica más de la cuenta. A veces tiramos muchos pelotazos, porque no tenemos espacios. Debemos revertir eso.

-Pero eso es mérito de ustedes, han ganado un prestigio y los equipos salen a defenderse.
-Sí, obviamente. En Quillota conocemos muy bien la cancha. Los equipos que van les cuesta jugar en el sintético. Hemos aprovechado muy bien las bandas, por afuera tenemos hombres rápidos. Cuando se nos meten atrás, se nos hace difícil, porque hay muy poco espacio.