ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile - Everton

El especial reencuentro que 'Pato' Rubio vivirá ante la U

Este sábado los azules recibirán la visita de un encumbrado Everton. Rubio es una de las figuras y buscará anotarle a un club donde vivió de todo.

Actualizado a
El especial reencuentro que 'Pato' Rubio vivirá ante la U

Patricio Rubio llegará al Nacional para enfrentar a la U como figura de un Everton que lucha por el título. Lleva tres goles en estas seis fechas y ante los azules vivirá un partido que seguramente lo llenará de recuerdos y nostalgia.

En 2013, tras un gran semestre en Unión Española, el atacante fichó en el cuadro universitario pese a una oferta de Colo Colo, su club formador. En su primer torneo anotó seis goles y en el siguiente explotó: convirtió 11 veces, se ganó el cariño de la hinchada y la U se erigió como campeón del Clausura. 

Fue su mejor momento, tanto que el Querétaro pagó US$5 millones de dólares por su pase. Ahí estuvo junto a Ronaldinho, pero las cosas no salieron como se esperaba. Seis meses después estaba de vuelta en la U, aunque ahora su pasada por el club no sería lo mismo: jugó 26 partidos, anotó sólo cinco goles y su rendimiento fue muy bajo.

Luego regresó a los Gallos Blancos, pasó por los Dorados de Sinaloa y volvió a Chile. Hubo negociaciones para que por tercera vez se calzara la azul, pero finalmente recaló en Everton, club donde ha vuelto a demostrar su olfato goleador.

En su época en Unión ya le anotó tres veces a la U y ahora va por un gol más, el que sin duda, sería el más especial de todos.

Patricio Rubio