ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

¿Qué pasa con Miiko Albornoz?

El lateral vive un complejo momento en Alemania, luego de ser figura la campaña pasada en el Hannover. La Roja también está atenta a su situación.

Actualizado a
¿Qué pasa con Miiko Albornoz?

El 8 de agosto de este año Miiko Albornoz subió una foto a su cuenta de Instagram, donde aparece su camiseta en la selección chilena y la del Hannover. Era la forma del lateral de adelantar los dos objetivos que tenía el segundo semestre: la Bundesliga y volver a la Roja.

Ha pasado un mes desde ese momento, y el lateral no ha podido cumplir con ambos deseos. Un rebelde desgarro en el muslo durante la pretemporada, aún no le permite debutar en la liga alemana, cuando aparecía como pieza fija tras su gran campaña en el ascenso.

Albornoz, que suma tres temporadas en el Hannover, disputó 27 partidos la temporada 2016-2017 de la Bundesliga 2, y fue titular indiscutido en el equipo que logró el retorno a la máxima categoría. Incluso, apareció en el equipo ideal de la división como lateral por la izquierda.

El buen rendimiento del nacionalizado chileno llamó la atención de la Roja. El técnico Juan Antonio Pizzi lo reservó para los duelos ante Paraguay y Bolivia, sin embargo, su lenta recuperación obligó a marginarlo de la lista final.

Ahora, a pocos días de que el entrenador entregue la lista decisiva para los duelos ante Ecuador y Brasil, su escenario no ha cambiado mucho. Con cinco fechas disputadas, sigue fuera de las convocatorias del Hannover, y aunque está cerca de recibir el alta, es poco probable que juegue este fin de semana.