ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | SIMEONE

"El Wanda Metropolitano es como un circo romano"

Sobre Diego Costa: "Nos pone contentos que un jugador de su jerarquía tenga tanta ilusión. Peleó para volver y eso es admirable".

MadridActualizado a
"El Wanda Metropolitano es como un circo romano"

No sé con qué se queda de la victoria...

El desafío es entender que nadie es más importante que el equipo. Eso da empuje, vamos por el camino correcto, hay mucha competencia y eso es muy bueno par el club y para ellos. Todos entienden más allá de jugar que el equipo es lo más importante.

El partido tuvo un discurso similar a San Mamés...

Nos enfrentamos a un gran equipo, logran jugar al ritmo que ellos desean... Si no logras coordinar la presión... En el primer tiempo nos costó más y ellos manejaron el partido. Pero se veía con Carrasco, Griezmann, FIlipe, que en cuanto acertáramos en el pase final podríamos ganar el partido. En el segundo tiempo llegó la jugada del gol y pudimos encarrilarlo.

Por cuál de los jugadores se queda más triste si no juega...

Me duele por los cuatro centrales. Cuando se queda uno fuera me duele mucho.

¿Cómo ha visto al equipo en este inicio?

Importa hasta ahora el Chelsea. El equipo interpretó bien lo que pedía la Liga. Salimos a Valencia, a Bilbao, partidos sin jugar con nuestra gente. El segundo tiempo ya vieron lo que es nuestra gente, nuestra afición. Va a ser tremendo esto. Parece el circo romano. Me emociona.

El equipo es muy competitivo y fuerte...

De una cosa negativa lo hicimos una positiva. Hicimos más fuertes las características de los que tenemos. Nos ayudó mucho Thomas, Vietto... La competencia interna nos viene bien y cada partido es diferente. El campo estuvo pesado, se hace lento y poco a poco nos hacemos amigos. Nos vamos conociendo.

Parece que el equipo ofrece otra imagen tras los descansos...

Los partidos duran noventa minutos. Lo manejamos bien. En el global de los noventa minutos el equipo lo ha hecho bien. Me alegro del crecimiento de Thomas, de Vietto, de Correa, de Lucas... Lucas estaba en un nivel muy importante ya. El campo habla y el entrenador hace lo que marca el campo.

El miércoles podría haber otros cambios...

Miraremos al Chelsea, sus cualidades, un equipo plagado de internacionales... Veremos lo que necesitamos. La llegada de Diego nos pone muy contentos, pero los pasos que quedan por hacerlo oficial no depende de nosotros.

Sustituyó a Griezmann

 Quería guardar a Griezmann y me reservé a Gameiro para no dejar atacar.

Diego Costa festejó el triunfo

Nos pone contentos que un jugador de su jerarquía tenga tanta ilusión. Peleó para volver y eso es admirable. Estoy muy contento. Ojalá se ponga bien pronto.