ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda minimizará las mejoras que introducirá en el McLaren

Yusuke Hasegawa confirma que solamente estrenarán una actualización más en las seis carreras, así como será previsiblemente en Malasia.

Actualizado a
SINGAPORE - SEPTEMBER 16: Fernando Alonso of Spain driving the (14) McLaren Honda Formula 1 Team McLaren MCL32 on track during qualifying for the Formula One Grand Prix of Singapore at Marina Bay Street Circuit on September 16, 2017 in Singapore.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Suele ocurrir. Después de una ruptura o un divorcio, los reproches entre ambas partes implicadas suelen sucederse en los meses posteriores. Y McLaren y Honda no iban a ser la excepción. Primero fue Masashi Yamamoto quien acusó a los británicos de ser una empresa que no se adapta a los cambios.

Un reproche que Eric Boullier no dudó en devolver días más tarde revelando las diferentes propuestas que los hombres de Woking realizaron durante la pretemporada para solucionar la falta de competitividad del propulsor japonés y que no fueron ni validadas, aceptadas o discutidas.

Una crítica del director deportivo de McLaren que ya tiene contestación desde Japón. Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la Fórmula 1, ha confirmado que sus ingenieros han cambiado su enfoque de trabajo: “Sí, uno de los aspectos que queremos cambiar es minimizar las actualizaciones para lo que queda de temporada, pero es porque nos gustaría obtener los mejores resultados de aquí a final de año”.

Honda dice que en clasificación iguala la potencia de Renault

Hasegawa justifica esta permuta en la constatación desde Singapur de que el año que viene no trabajarán junto a McLaren: “Hasta ahora hemos priorizado la mejora de rendimiento, porque cualquier avance se notaría el año que viene, así que no necesitábamos preocuparnos por las penalizaciones. Pero ahora ya no continuaremos trabajando con Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso el año que viene, lo que significa que tenemos que concentrarnos en los resultados de este año para McLaren”.

Por último, Yusuke Hasegawa confirma en 'RACER' que introducirán solamente una mejora más, así como seguramente sea en el Gran Premio de Malasia 2017: "Nos quedan seis carreras, así que el plan es introducir un motor más. Podría ser en Malasia, Japón o Estados Unidos. Teniendo eso en cuenta, obviamente intentaremos no penalizar en Suzuka y Austin podría ser un buen circuito para nosotros basándonos en los resultados del año pasado. Malasia podría ser el momento, pero aún es pronto para decirlo. Será complicado, así que no puedo confirmarlo”.

Veremos como evoluciona la relación entre británicos y japoneses en las seis carreras que restan para finalizar la temporada. Pero continuar con las reprobaciones no sería lo más cortés para finalizar una de las alianzas más legendarias de la Fórmula 1 que encumbraron al olimpo a Ayrton Senna. A veces es mejor callar durante la tormenta y hablar cuando llegue la calma.

McLaren