ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

La U sufre con su peor inicio defensivo en tres torneos

Los de Hoyos recibieron goles en sus últimos seis partidos. Llevan el doble de anotaciones que en el torneo en que fueron campeones.

Actualizado a
La U sufre con su peor inicio defensivo en tres torneos

No se afirma la retaguardia azul. Universidad de Chile muestra sus peores números defensivos de los últimos tres Torneos Nacionales de Primera División.

En las primeras siete fechas del Transición, la escuadra de Guillermo Hoyos ha recibido 13 goles, con un promedio de 1,86 tantos por partido. Recibió tantos en los últimos seis encuentros. Sólo mantuvieron la valla invicta en el debut ante Curicó Unido (0-1).

Tras la séptima jornada, la última vez que la U recibió tantos goles fue en el Apertura 2015, cuando también registró 13 tantos, con Martín Lasarte como entrenador. Clave fue un empate 4-4 con Palestino y la derrota 3-1 ante Audax Italiano en La Florida.

Luego, en el Clausura 2016 recibió ocho goles y en el Apertura del mismo año fueron diez los tantos en contra. En ambos campeonatos el técnico fue el argentino Sebastián Beccacece.

En el último certamen, ya con Guillermo Hoyos en la banca, los azules fueron campeones con apenas seis goles en su arco en los primeros siete partidos del Clausura. Menos de la mitad de los tantos que han recibido en el presente torneo.