ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Pinilla lleva en dos meses más goles que en el último año y medio

El delantero, uno de los goleadores en el Transición, ya suma siete goles en casi dos meses con los azules, lo cual contrasta con su último año y medio en Europa.

Actualizado a
Pinilla lleva en dos meses más goles que en el último año y medio

Mauricio Pinilla se ha consolidado como una de las figuras de Universidad de Chile en el Campeonato Transición. Gracias a su doblete ante Everton el delantero llegó a cinco tantos en el certamen, quedando líder en la tabla de goleadores.

Esto, sumado a los dos goles que ha marcado en Copa Chile, lo tiene con siete anotaciones en menos de dos meses, desde su reestreno con la camiseta azul el 5 de agosto ante Temuco.

El registro contrasta totalmente con el último año y medio, donde el ariete sólo anotó seis tantos en un lapso de 18 meses, su última etapa en Europa antes de retornar al país.

En 2016 anotó cinco goles y de esos apenas tres fueron en Italia, con Atalanta, mientras que los otros dos los hizo por la Roja ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas. En 2017 sólo alcanzó a hacer un tanto en el Viejo Continente con Genoa en enero.

Gracias a estas anotaciones, Pinilla disfruta de su mejor inicio goleador en 14 años, cuando también hizo siete goles con los azules en el Apertura 2003.