ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Wozniacki corta su mala racha y gana su primer título de 2017

Después de seis finales, Wozniacki logró el primer título del año al derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-0 y 7-5. Ostapenko ganó en Pekín.

Actualizado a
Caroline Wozniacki gana en Japón.
Getty Images

La danesa Caroline Wozniacki por fin consiguió estrenarse en 2017, tras seis finales disputadas este año, al vencer en el Abierto de Tokio a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-0 y 7-5. Wozniacki, que revalida título en tierras niponas, levantó su primer título de la temporada y mantiene una importante racha, la de ganar al menos un torneo por campaña desde 2008.

Es el título número 26 de la danesa, el vigésimo primero en superficie dura y el tercero en el Abierto de Japón, tras los conseguidos en 2010 y 2016. El saque fue fundamental en la victoria de Wozniacki, ya que sólo perdió tres puntos con su servicio en el primer set y se anotó seis puntos directos, además de únicamente cometer tres errores no forzados en todo el partido. Pese a no sumar puntos, tras igualar su resultado del año anterior, la danesa mantendrá su número seis en la clasificación mundial de la próxima semana.

Ostapenko vence en Seúl

La letona Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros, refrendó su condición de primera favorita del torneo de Seúl, al derrotar en la final a la brasileña Beatriz Haddad Maia, 71 del mundo, por 6-7 (5), 6-1 y 6-4. Ostapenko, décima del mundo, ganó así el segundo torneo de su carrera, segundo también este año tras imponerse en la final del Abierto de Francia. La letona se impuso a Haddad Maia en dos horas y 15 minutos.