ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Transición

Los récords históricos que tienen líder a Unión Española

Los hispanos no han recibido goles y con 630 minutos lograron su mejor marca de imbatibilidad. Además, Diego Sánchez acecha un récord  de Mario Osbén.
U. Católica - U. Española: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
Los récords históricos que tienen líder a Unión Española
Aton

Unión Española hace historia en el Transición 2017. Los hispanos quebraron un récord y viven su mejor racha sin recibir goles en 84 años de Torneos Nacionales de Primera División.

Sólo Universidad Católica, con José María Buljubasich en el pórtico en el Clausura 2005, había logrado terminar los siete primeros partidos de un campeonato sin tantos en contra.

Ahora Diego Sánchez es el protagonista en el arco hispano, con una marca de 535 minutos sin recibir goles. Unión tiene un total de 630' con la valla invicta, si sumamos los 95' que disputó Cristián Guerra.

Sánchez está a sólo 57 minutos de superar la mejor marca de imbatibilidad de un arquero de Unión Española en Primera División. Entre 1977 y 1978, Mario Osbén estuvo 591' invicto, en un total de cinco partidos. La parte inicial de esa racha, le permitió a la escuadra hispana ganar su quinta estrella.

Además de ese récord de 1977, Unión Española estuvo cinco partidos seguidos sin recibir goles en 1972 y 1985. El equipo de Martin Palermo dejó muy atrás esas marcas.