ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TABLA DE PÚBLICO

La U domina en público y Wanderers le pelea el tercer lugar a Católica

Los azules promedian 33 mil espectadores en cada partido como local del Transición, seguido por Colo Colo. Los caturros son la gran sorpresa en la lista.

Actualizado a
La U domina en público y Wanderers le pelea el tercer lugar a Católica

Con la mitad del Torneo Transición en disputa, el certamen ha dejado varias marcas interesantes. Y no sólo dentro de la cancha. En la sexta fecha, por ejemplo, se produjo la jornada con más público en las tribunas desde 1998: 95.390 personas en los ocho partidos.

El registro estuvo marcado por los 35 mil espectadores que llevó Universidad de Chile ante Everton en el Estadio Nacional, y los 26.136 hinchas que llegaron a ver el triunfo de Colo Colo ante San Luis el viernes.

Como es costumbre, ambos equipos lideran con claridad la tabla de público en el certamen. Los azules aparecen en el primer lugar con un total de 133 mil personas en sus cuatro partidos como local (33.343 en promedio), mientras los albos suman 104 mil en la misma cantidad (26.141 en promedio).

La novedad está en el tercer lugar. Pese la mala campaña, Santiago Wanderers ha llevado 32.778 personas en sus duelos en el Elías Figueroa y un promedio de 8.195 espectadores. Cifras que le disputan palmo a palmo el último lugar en el podio a Universidad Católica.

Los Cruzados, con tres partidos en San Carlos de Apoquindo, suman 25.461 personas y un promedio de 8.487, sólo 200 hinchas más por partido que los caturros.