GRUPO C | ATLÉTICO 1-CHELSEA 2

Simeone, resignado: "El Chelsea fue superior a nosotros en todo..."

El técnico argentino: "Es un equipo muy competitivo, mostró más jerarquía y hay que felicitarlos".

0

Diego Simeone compareció en el 'flash interview' de BeIn Sports para dar sus primeras impresiones sobre la derrota, en el 93', ante el Chelsea.

Derrota en el estreno: "Se sintió el Chelsea más cómodo que nosotros y nos ganó justamente. Fue superior tácticamente, físicamente... Es un equipo muy competitivo, mostró más jerarquía y hay que felicitarles".

Cambio de esquema: "En la primera parte tuvimos la de Saúl para habernos puestos por delante, peor no lo logramos, y ellos tuvieron más ocasiones y acertaron".

¿Y ahora?: "Tenemos que seguir creciendo y mejorar en cada situación que tengamos en los partidos para marcar".

Victoria del Roma: "Si hubiese perdido, también nos tocaría, como nos va a tocar, ganar todos los partidos que nos quedan".

YA EN CONFERENCIA DE PRENSA, EL TÉCNICO ARGENTINO DIJO:

¿Qué le ha faltado al Atlético?
El rival fue mejor, tuvo más intensidad, estuvo mejor tácticamente, hicieron un partido completo y fue superior. Más allá de que incluso pudimos ponernos dos a cero antes del descanso. Pero nunca estuvimos cómodos. La victoria del Chelsea fue justa. Jugaron mejor.

¿Cómo analiza el rendimiento de Morata?
Es un futbolista extraordinario. Por eso está en la Selección española y en un equipo fuerte como el Chelsea. Es de esos futbolistas que hace muy fuertes a sus equipos.

El 1-2 llegó en el minuto 48 cuando añadieron tres minutos más. ¿Cree que fue excesivo ese tiempo añadido?
No, tengo que ser justo con lo que vi. Me detengo en lo que vi. El empate era bueno. Debimos tener paciencia al final con la pelota. No creo que eso haya sido determinante. Hay que se justo.

El Girona en la primera jornada de Liga les presentó problemas jugando con un sistema parecido con tres centrales. ¿Le preocupa que los equipos observen estos problemas ante un dibujo así para utilizarlo contra ustedes en el futuro?
Comparto con lo que dice. Los dos sistemas nos presentaron dificultades. En Girona lo corregimos en la segunda parte, con Giménez lo equilibramos.

Está apostando por jugadores jóvenes como Thomas. Considera que estos partidos les sirven para hacer la mili, para coger experiencia?
Considero que no pongo futbolistas para hacer la mili, los pongo por la importancia que tienen. Thomas, Correa y Lucas son importantes para nosotros, van a crecer. Buscamos lo mejor. No es que Gabi sea menos importante por eso. Tenemos que responder a las dificultades que nos encontramos en el camino.