ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Pizzi explicó la baja de Díaz y dijo que no afectará al plantel

El DT entregó la nómina de los jugadores del exterior para los duelos ante Ecuador y Brasil y llamó la atención la exclusión del volante de Pumas de México.

Actualizado a
Pizzi explicó la baja de Díaz y dijo que no afectará al plantel
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Juan Antonio Pizzi atendió a la prensa, tras la nominación a la Roja de los jugadores que actúan en el extranjero. El eje de la conversación estuvo en la ausencia de Marcelo Díaz de cara a los duelos contra Ecuador y Brasil, instancias en que Chile definirá su clasificación o ausencia del próximo Mundial de Rusia. 

"No suelo hablar de jugadores que nos están convocados. Sin embargo, haré una excepción con Marcelo. Es un jugador importante, pero hemos contemplado varias variables al convocar. Los jugadores que han sido seleccionados son los que más se acomodan para llevar adelante los planes de cada partido. No tienen incidencias sus declaraciones en Calama antes de jugar contra Bolivia", explicó Pizzi.

"No creo que su falta puede incidir en el plantel. Pasó antes con otros jugadores. Los jugadores saben el significado de los partidos que vienen. Están comprometidos y no habrá problemas", agregó el DT de la Selección, quien luego abordó otras temáticas. 

Situación de Alexis Sánchez: "En el mundo del fútbol no hay jugadores intocables, sí expectativas de rendimiento que pueden tener estos jugadores en momentos puntuales. En la Selección no hay intocables".

Jugadores con amarillas: "Evaluamos a los jugadores que se encuentran al borde de la suspensión. Creemos que no volverán a ser amonestados. Jara cumplió contra Bolivia. Quedan Medel, Roco y Díaz. Por eso contemplamos esa línea con Maripán".

Método de trabajo: "Nuestra forma de trabajar es la mejores resultados nos ha dado. Creo que los jugadores la comparten y por eso hubo buenos resultados. Es el trato que tengo que cualquier persona. Valoro muchos a los jugadores y comprendo el gran esfuerzo que hacen al venir para acá".

Comunicación con los jugadores: "Hablamos de acuerdo a lo que vaya pasando. También de acuerdo a cada jugador. Tenemos un trata individualizado. Además lo hacen los cuerpos médicos cuando sufren algún percance físico".

Competitividad de la Roja: "No ha habido ningún relajo, este equipo no perdió el espíritu por competir. Jugamos mal contra Paraguay y Bolivia. En la Copa Confederaciones valoraban mucho las cosas que hicimos en en ese torno. Entiendo muy bien lo que significa perder y lo que trae la derrota".

Viaje a Europa: "Puse como condición en el contrato viajes para poder estar con los jugadores. Se fueron adecuados según las necesidades del momento. En la Confederaciones estuvimos muchos días juntos y decidimos postergar antes el viaje". 

Humildad del plantel: "No hemos perdido la esencia, la humildad ni la dedicación que la Selección reclama. Mi trabajo siempre se ha basado en la humildad. Cuando le ganamos a Venezuela, en la última media hora el rival realizó una oposición que después Argentina no logró superar. Descarto por completo que eso haya pasado".

Posible renuncia: "Mi contrato vence en octubre si no clasificamos al Mundial. Llega hasta noviembre si debemos jugar el repechaje. Y si vamos al Mundial dura hasta mediados del próximo año".

Ecuador: "Hubo un cambio de entrenador y se modificó la plantilla de convocados. Estudiamos a los rivales y creemos que habrá modificaciones en el equipo. El nuevo entrenador ha trabajado en el fútbol ecuatoriano de distintas maneras, con distintos sistemas. Jugadores históricos no fueron convocados y buscaremos descubrir su forma de trabajar"