ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica - Colo Colo

¿Qué fue del equipo de la UC que venció a Colo Colo en 1997?

De los 13 jugadores que derrotaron 4-1 a los albos, sólo dos siguen en actividad, en la última etapa de su carrera. Otros jamás volvieron a actuar en Primera División.

Actualizado a
¿Qué fue del equipo de la UC que venció a Colo Colo en 1997?

A 20 años del primer partido entre Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, la mayoría de los juveniles cruzados están retirados. Varios fueron campeones y se transformaron en estandartes del club. Otros apenas se conoce su paradero.

Mirosevic y Alvarez

No fueron titulares en ese partido y eran los más jóvenes, pero son los que más lejos llegaron. Ambos son ídolos de la UC y en sus carreras lograron jugar en el extranjero y en la selección chilena.

Mirosevic se acaba de retirar por una lesión en la rodilla y Alvarez está jugando su último semestre en Católica. Los dos fueron campeones con Católica.

Ampliar

Acuña y Ormazábal

Jorge Acuña dio la vuelta larga y tuvo que salir de la UC para volver años después, ser campeón, figura y convocado a la Roja. Hoy está en San Felipe después de haberse retirado dos veces e intentar una carrera política.

Patricio Ormazábal trabaja actualmente en las divisiones menores de Católica. Fue campeón con la UC, jugó en el extranjero, en la Selección y logró la medalla de bronce en Sidney 2000.

Díaz, Moya, Pesce y Segovia

Todos jugaron profesionalmente y ahora están retirados. Luis Díaz estuvo hasta 1999 en la UC, pasó por varios clubes pequeños, el 2002 llegó a Colo Colo pero no se consolidó. Se retiró el 2007 en Puerto Montt.

Rodolfo Moya estuvo hasta el 2000 en la UC. Fue campeón con Colo Colo años más tarde, destacó en Audax, se retiró el 2011 en La Serena y actualmente es concejal de Concón. Quiere ser ministro del Deporte.

Bruno Pesce estuvo hasta el 2001 en la UC. Tuvo pasos por equipos pequeños en Chile y jugó por la selección de Palestina. Se retiró el 2011 en Italia y ahora es técnico del INAF.

Mauricio Segovia se fue y volvió a la UC para ser campeón el 2002. Jugó en la selección chilena, se retiró el 2014 y ahora es ayudante técnico de Luis Marcoleta en Curicó.

El duro destino de Villanueva

Francisco Flores jugó hasta el 2004, en una exótica aventura en Indonesia. Antes pasó por Osorno, Magallanes y otros equipos menores de Chile. 

Enrique Silva, el arquero, estuvo en Magallanes el 2000. Felipe Rubio no llegó a jugar de manera profesional al igual que Mariano Dálbora. Todos ellos se reunieron hace poco por el trágico fallecimiento de Mauricio Villanueva.

El volante, capitán de la Sub 20 de la UC, tuvo una correcta carrera en Ñublense, La Calera y otros clubes. Murió en junio del 2017, supuestamente un suicidio.