ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

El DT de La Calera cuenta cómo viven estar en la punta y ser colistas

Si concluyera el torneo, disputarían el ascenso, pero también se irían a Segunda. Para Víctor Rivero "el plantel ha sabido lidiar con la situación".

Actualizado a
El DT de La Calera cuenta cómo viven estar en la punta y ser colistas
JONATHAN MOLLER/PHOTOSPORT

En la fecha pasada, La Calera hizo un gran avance en su propósito de lograr en forma solitaria la punta del Torneo Transición en Primera B. La escuadra conducida por Víctor Rivero igualó contra Coquimbo y ahora comanda la tabla con 17 puntos. Sin embargo, la gran campaña aún no le permite abandonar el último lugar en el coeficiente, instancia que definirá al equipo descendido. 

"Tratamos de enfocarnos en cada fin de semana, porque no podemos estar preocupados de los resultados de los rivales. Pese a que ganamos o sumamos desde que empezó el campeonato, siempre hemos estado descendidos. Tenemos que enfocarnos en que debemos sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Sabemos que no tenemos margen de error, pero el plantel ha sabido lidiar con esta situación", señala a AS Chile el DT Rivero sobre la singular situación que afrontan.

-¿El equipo ha rendido de acuerdo a las altas expectativas por la cantidad y calidad de los refuerzos?
-La verdad es que el conocimiento de este cuerpo técnico con el plantel que se formó y también de los jugadores con este cuerpo técnico. Habíamos trabajado anteriormente en San Luis y en Everton. Hay un conocimiento mutuo que nos ha permitido funcionar desde el primer partido.

-¿Cómo se lidia con esa carga de estar descendido en cada fecha, pese a ganar regularmente?
-Haciéndonos fuertes como grupo. Esto se va resolver en el último partido. Teníamos que estar fuertes. Nos costó en el inicio. Logramos un empate en El Salvador que pudo ser triunfo o también derrota, porque jugamos 45 minutos de ese partido con un jugador menos y logramos sumar. Después tuvimos una caída contra Santiago Morning de local, en circunstancias que dominamos todo el partido y lo tuvimos para ganar.

-Sin embargo, después les fue muy bien en el torneo.
-Claro, hemos vivido la otra cara que sumamos cinco victorias consecutivas. Hay que mantener un equilibrio y el plantel siempre ha estado unido y enfocado en que esto se va a definir en los últimos partidos. La eliminación en la Copa Chile (ante Palestino) nos permitió enfocarnos en un solo frente, pero nos permitió preparar el campeonato con esos partidos y nos dimos cuenta de que estábamos firme como equipo.

-¿Usted no se caza con el 'ofensivismo'? ¿Su idea futbolística es desarrollar el partido en función de que se puede ganar en la extensión de los 90 minutos?
-Tenemos jugadores de buen pie, pero eso no impide que en algún momento tratemos de cerrar los partidos. Queremos sacar la mayor cantidad de puntos posible y una vez que hayamos alcanzado a algún rival en el tema del descenso, el plantel se va soltar futbolísticamente.

Unión La Calera