ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección chilena

El mediocampo se transforma en un problema para la Roja

Debido a las lesiones de Charles Aránguiz y Pablo Hernández, sumados a la ausencia de Marcelo Díaz, el entrenador deberá improvisar en la mitad de la cancha.

Actualizado a
El mediocampo se transforma en un problema para la Roja

Luego de la reciente baja de Charles Aránguiz, por un desgarro en la pantorrilla que lo tendrá fuera de las canchas por tres semanas, y las ausencias de Marcelo Díaz por decisión técnica y Pablo Hernández debido a una lesión, Juan Antonio Pizzi deberá trabajar con un mediocampo inédito.

Aránguiz y Hernández asomaban como titulares indiscutidos para enfrentar a Ecuador y Brasil en la fecha final de las Clasificatorias. Ahora, el entrenador tendrá que ingeniárselas para armar el medio terreno nacional.

Opciones existen. Dentro de la nómina asoman los nombres de Francisco Silva, uno de los jugadores de confianza del técnico argentino. Felipe Gutiérrez, volante dirigido por Pizzi en su paso por U. Católica, y Erick Pulgar, quien ha sido titular en sus últimos partidos en el Bologna en la Serie A.

En cuanto al medio local, "Macanudo" también tiene algunas variables interesantes. Como por ejemplo, Lorenzo Reyes, de presente destacado en Universidad de Chile y uno de los inamovibles de Ángel Guillermo Hoyos. Jorge Valdivia, que fue convocado en la fecha Clasificatoria ante Paraguay y Bolivia. Y finalmente, Jaime Valdés, hombre con experiencia que jugó en Europa por más de diez años y uno de los mejores en su puesto en el Transición.

El panorama se despejará una vez que Pizzi entregue la nómina del medio local al finalizar la 8° fecha del Transición.