ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 0 - Colo Colo 1

Colo Colo vence a Católica y se mete en la pelea por el título

En un pobre partido, un gol en posición de adelanto de Opazo le permitió a los albos ganar el clásico en San Carlos de Apoquindo y quedar a sólo tres puntos del líder.

Actualizado a
Colo Colo vence a Católica y se mete en la pelea por el título

Aunque Universidad Católica y Colo Colo no llegaban en su mejor momento al clásico, se esperaba un partido atractivo por la necesidad de ambos equipos. Sin embargo, el duelo dejó mucho que desear, pero los albos salieron victoriosos por 1-0 con un polémico gol y así se meten de lleno en la pelea por el título.

Guede buscó repetir la fórmula que le permitió vencer a San Luis hace una semana, esperando al rival e intentando sorprender de contragolpe. Esto le entregó la posesión a los cruzados, pero no la aprovecharon de la mejor manera por el buen trabajo defensivo del Cacique.

Así la pelota estuvo lejos de las áreas, con muchas imprecisiones de ambos elencos y la incapacidad de generar peligro. Recién a los 33' los albos se acercaron con peligro por una entrada en solitario de Valdés, pero que definió muy mal.

La más clara de la UC fue a los 40', con una notable jugada personal del Tanque Silva que controló de pecho, se sacó a Barroso con un 'globito' y sacó un derechazo que remeció el poste izquierdo de Orión.

La tónica no cambió demasiado en el complemento, con la sensación que la UC y Colo Colo le tenían más miedo a perder que ambición por ir a buscar el triunfo.

En medio del deslucido encuentro, Colo Colo llegó al gol a los 68' por intermedio de Óscar Opazo, que había sido la figura la semana pasada con dos goles y que ahora repitió con una excelente definición de zurda, aunque la jugada debió ser anulada ya que recibió en posición de adelanto de Jorge Valdivia.

Los ingresos de Jeisson Vargas, Cordero y Llanos no ayudaron a los universitarios a tener más claridad. El mayor volumen no se tradujo en ocasiones claras, ni siquiera cuando la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Baeza por doble amarilla.

De esta manera el 'nuevo Colo Colo', que juega de chico a grande, se ilusiona con el título al quedar con 15 puntos, a sólo tres del líder Unión Española.

En cambio Católica sigue con su nefasta campaña y se queda con apenas siete puntos en ocho partidos, en la posición 13°.