ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 0 - COLO COLO 1

Guede: "A veces los clásicos se deben ganar así: defendiendo"

El entrenador argentino analizó el planteamiento táctico de los albos en cada tiempo del encuentro. "Ellos fueron superiores en el primer tiempo"

Actualizado a
Guede: "A veces los clásicos se deben ganar así: defendiendo"

Pese a la victoria frente a Universidad Católica que mete a Colo Colo en la pelea por el título, Pablo Guede fue bastante autocrítico en zona mixta. "Nos sorprendieron", fue una de las frases que lanzó.

El entrenador aseguró que tuvieron varios problemas en la primera etapa. "Fue bastante complicado. No podíamos controlar el partido por el planteamiento que nos hicieron y ellos fueron superiores a nosotros en el primer tiempo", dijo.

Sin embargo, explicó el cambio que hicieron para revertir la situación. "Lo corregimos con el salto de nuestros laterales hacia los centrales de ellos. (...) Pero muchas veces los clásicos se tienen que ganar de esta manera, con un hombre menos y defendiendo", señaló.

"Estábamos mal acostumbrados con los clásicos anteriores, pero también se ganan así. Ahora estamos para trabajar de la manera, en estos 15 días que tenemos", agregó.

Revisa otras frases del entrenador:

Titularidad de Villanueva: "Queríamos que él corriera a la espalda de Paredes para no darle referencias a los dos centrales. Es rápido y tiene buen control de pelota. Pero como no tuvimos la pelota porque en el primer tiempo se nos complicó, no encontramos los espacios"

Salida de Jorge Valdivia: "Pensé que se había contracturado. Siempre les pregunto y esta vez no lo hice. Después, cuando salió, me dijo que estaba para correr. Pero ya está"

Seguridad defensiva: "Veníamos jugando de mejor manera. Creo que la solidez defensiva la tenemos desde el principio de campeonato. Yo creo que ese nivel ya estaba"