ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3 - LAS PALMAS 0

Valverde, DT de Barcelona: “Fue muy difícil jugar así”

El entrenador del Barcelona comentó tras el partido la atípica situación que se vivió en un Camp Nou vacío. Destacó el buen trabajo de su equipo.

Actualizado a
Valverde, DT de Barcelona: “Fue muy difícil jugar así”

“Nadie vive en un iglú. Todos somos conscientes de lo que ha pasado hoy aquí”

Ernesto Valverde habló en los micrófonos de Barça TV después del partido ante Las Palmas. Lo hizo afectado. “Ha sido muy difícil. Ha sido una situación extraña para todos, complicada. Sabemos que el club estaba intentado aplazar el partido. No ha sido posible aplazar y el club lo ha querido así. Hemos jugado a puerta cerrada. Ha sido complicado. No es una situación sencilla. No estábamos muy centrados. Hemos empezado con poco ritmo. Las Palmas, por desajustes nuestros, nos hacía que nos costase. En la segunda parte nos ha costado más”.

-¿Era un día para jugar al fútbol?

-La verdad que ha sido una situación diferente. Es verdad que cuando hemos venido aquí se planteaban todas las opciones. El club ha intentado aplazar el partido, no ha sido posible. El club ha querido tener un gesto ante una situación excepcional que se estaba dando en Cataluña. Es una decisión del club en un momento delicado para todos. Y nada más. No sé si hay más partidos que se estén jugando. Sé que el club ha querido aplazarlo pero no ha podido ser.

-¿Cómo se vive un partido a puerta cerrada?

-Pues ya se ha visto. En principio no estábamos centrados porque extrañas todo. Afortunadamente en la segunda parte hemos estado mejor. Nos ha costado mucho.

-¿Al vestuario se le ha pedido opinión?

.Lo hemos comentado pero es una situación consensuada del club.

-Si en la calle estaba pasando lo que estaba pasando, ¿cree que se debía haber jugado?

-El club ha tomado esta determinación. El impacto de ver el Camp Nou vacío es más que si se no se juega. Habría que preguntarles a los rectores del club. No es normal.

-¿Cómo ha vivido esto?

-Lamentablemente para mí vengo de un sitio donde ha habido situaciones de estas. Creo que el club también lo ha hecho público. Pretendíamos ayer que todo fuera con calma y respeto y parece que no ha sido así. Esperemos que todo se reconduzca pero no soy político. No sé de esto.

-¿Los jugadores han comentado lo que han visto?

-El entrenador no quiere tener acceso a las redes sociales pero todos somos conscientes de lo que ha pasado hoy aquí. Nadie vive en un iglú.