ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco es el mediocampista más goleador del año en España

Ningún otro jugador en su posición en toda LaLiga ha marcado más en lo que va de 2017. Su doblete ante el Espanyol evitó otro mal trago en el Bernabéu.

Actualizado a
Isco es el mediocampista más goleador del año en España
laliga

Van agotándose los argumentos para criticar a Isco a cada jornada que pasa. De uno de los más recurrentes se deshizo hace tiempo, justo cuando empezó a entender que al arte hay que añadirle músculo, que jugar de maravilla no está reñido con correr como el que más. El otro por el que más se le señalaba, el de que se perdía entre tanto regate y virtuosismo, anda camino de ventilarlo también, si no lo ha hecho ya: de momento, y vamos por octubre, es el centrocampista más goleador de 2017.

Frente el Espanyol volvió a dar un golpe sobre la mesa, haciendo de todo y haciéndolo bien. Se dejó caer por cada rincón, siempre cerca del balón, arquitecto de la mayoría de jugadas. Salió con ganas de marcha, con dos oportunidades en los dos primeros minutos. A la tercera no falló: intercambiando rol con Cristiano, hizo de delantero para, tras un gran desmarque, plantarse delante de Pau y ponerle al Madrid el partido cuesta abajo. Sin embargo, los blancos volvieron a desconectarse, a dejarse ir, un vicio que le ha costado dos empates y una derrota en lo que va de Liga en el Bernabéu, e Isco volvió a aparecer: robó en el centro del campo, dirigió la contra y, en asociación con Asensio, la mandó adentro.

Mapa de calor de Isco en el Real Madrid-Espanyol.
Ampliar
Mapa de calor de Isco en el Real Madrid-Espanyol.

Fue una aparición rápida, definitoria de este nuevo Isco que corre, recupera y llega, en forma de asistencia o definición, hasta el gol. La acción resume la evolución de un centrocampista total, que en 2017 ha hecho 12 tantos (además de repartido ocho asistencias) entre todas las competiciones, más que ningún otro jugador en su posición en toda LaLiga. Algunos de esos goles, además, fueron de gran trascendencia, de los que te llevan a las portadas, como el de la vuelta de semifinales de Champions en el Calderón, el doblete sellado a última hora en Gijón o el que valió la Supercopa de Europa del pasado agosto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario