ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Pinilla y Paredes ya tienen experiencia 'salvando' a la Roja

Pizzi los eligió para ser las opciones de delantero centro ante Ecuador y Brasil. Ambos saben lo que es jugar en situaciones extremas en la Selección.

Actualizado a
Pinilla y Paredes ya tienen experiencia 'salvando' a la Roja
Esteban Paredes

Juan Antonio Pizzi confirmó a Esteban Paredes y Mauricio Pinilla como los nominados para ocupar el puesto de delantero centro en la selección chilena, de cara a la doble fecha eliminatoria más importante de la Roja. Ambos, atacantes de experiencia, saben lo que es jugar con la tensión al máximo y ser héroes de la Selección.

Esteban Paredes es quizás, el más recordado. Alexis Sánchez queda suspendido para el duelo con Uruguay en Santiago y Jorge Sampaoli llama de emergencia al delantero, que se toma un vuelo desde México, llega sobre la hora, es titular y abre el marcador ante los charrúas, en un pleito que marcó el devenir de la Roja rumbo a Brasil.

Pero no fue la única ocasión en que Paredes salvó a la Selección en partidos complicados. En la Copa América del 2011, anotó el empate parcial ante México sólo 7 minutos después de haber ingresado -Chile terminó ganando 2-1- y en estas Eliminatorias, anotó dos goles ante Venezuela.

Mauricio Pinilla en tanto, fue clave en el triunfo de Chile sobre Venezuela como visita en estas Eliminatorias. La Roja perdía 1-0 y dos goles del delantero permitieron al cuadro de Pizzi remontar y ganar 4-1.

Pero lo del atacante de la U es de años. En las Eliminatorias a Alemania 2006, anotó el 1-0 sobre Venezuela, marcó ante Perú y fue clave en el histórico 2-2 ante Argentina, cuando hizo la jugada del empate de Reinaldo Navia.

Ahora, otra vez la situación es límite, y ambos tienen la responsabilidad de paliar el déficit de gol que ha sufrido la Roja en los últimos partidos.