ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Guede se consagra como mejor DT en la historia de los clásicos

El argentino muestra un rendimiento insuperable en frente a la U y la UC. En 9 partidos registra 7 triunfos y 2 empates. Superó la marca de Washington Urrutia.
Chile - Perú en vivo online

Actualizado a
Guede se consagra como mejor DT en la historia de los clásicos

Pablo Guede se consolidó como el entrenador con mejor rendimiento en la historia de los clásicos. El argentino registra un 85,19 por ciento de rendimiento en Colo Colo, en un total de 9 encuentros ante Universidad de Chile y Universidad Católica.

En los nueve clásicos que ha participado, el argentino suma 7 victorias y 2 empates, con 20 goles a favor y apenas 6 en contra. Ante los cruzados anota 5 festejos y 1 paridad, mientras que frente a los azules tiene 2 triunfos y 1 igualdad.

Entre los técnicos con un mínimo de 8 clásicos oficiales dirigidos, Guede dejó atrás la marca de Washington Urrutia, que en la banca de la U ganó un 70,83% de los puntos en duelos ante albos y cruzados. Entre 1968 y 1969 obtuvo 5 victorias, 2 empates y 1 derrota.

En Colo Colo, el récord era de Francisco Platko. En diferentes períodos entre 1939 y 1955, el húngaro estuvo en la banca en 37 clásicos, con un notable registro de 22 victorias, 11 empates y apenas 4 derrotas. El Cacique anotó 93 goles y recibió 47 con un rendimiento del 69,37%.

Otros connotados entrenadores recientes no tuvieron buenos números en clásicos. Por ejemplo, Jorge Sampaoli sólo ganó el 45,24% de los puntos en 14 duelos por la U; mientras que Martín Lasarte un 50% en 14 partidos con la UC y los azules.