ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Seymour: "No vamos a desechar el campeonato nacional"

El volante de la U fue tajante al asegurar que no darán prioridad a la Copa Chile a pesar de quedar lejos de la punta en el Transición.

Actualizado a
Seymour: "No vamos a desechar el campeonato nacional"

En medio de la expectación por los dos duelos de la Selección ante Ecuador y Brasil, donde se decidirá si la Roja va al Mundial de Rusia, Universidad de Chile se prepara para la revancha ante San Luis por los cuartos de final de la Copa Chile, que se jugará el lunes 9.

Los azules vienen con una mala racha en el Campeonato Transición con cuatro partidos seguidos sin ganar, y así quedaron a seis puntos del líder Unión Española tras completarse la mitad del certamen.

A pesar de esta situación, Felipe Seymour dejó en claro que no darán prioridad a la Copa Chile. "Para nada. No vamos a desechar el campeonato para enfocarnos en otro. Tenemos un plantel competitivo y la institución te obliga a ir por el campeonato. Ha sido muy irregular, con resultados sorpresivos en todas las fechas. Será así hasta el final. Hay una diferencia de puntos, pero vamos a pelear hasta el final".

Felipe Ignacio Seymour Dobud

En cuanto al duelo ante los Canarios, al cual llegan con ventaja tras ganar 1-0 la ida, el volante señaló que será "difícil. Ellos hacen partidos especiales a la U desde el semestre pasado y ahora, han sido partidos muy trabados y muy físicos. Aunque tengamos una mínima ventaja será igual de difícil que en Quillota".

Ausencias en ataque ante San Luis: "(Pinilla) es una baja muy importante, pero como grupo es una alegría que vaya a la Selección, estaba entusiasmado por volver. Nos perjudica como equipo por el momento que está viviendo. Tenemos una semana larga para ver cómo solucionar las ausencias de Isaac (Díaz), Leandro (Benegas) y Mauricio".

Por qué ganan en Copa Chile y no en el torneo: "No sabría decirlo. No creo que haya una presión extra. Han sido coincidencias. Sí le hemos puesto el mismo énfasis a los dos torneos".