ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

En qué situación estaba Chile en las otras Eliminatorias

A dos fechas del final, la Roja tiene 23 puntos y por ahora está fuera de la zona de repechaje. ¿Qué pasó en los anteriores procesos?
Manchester United - Swansea en vivo online

Actualizado a
En qué situación estaba Chile en las otras Eliminatorias

A dos fechas del final, Chile ocupa el sexto lugar en el camino a Rusia 2018, con 23 puntos y a un puesto del repechaje. ¿En qué situación estaba la Roja, en las otras Eliminatorias jugadas todos contra todos?

En el torneo rumbo a Brasil 2014, sin el anfitrión y con 9 participantes, Chile estaba tercero con 24 puntos. Con Jorge Sampaoli en la banca, logró la clasificación en la última fecha, tras empatar en Colombia (3-3) y vencer a Ecuador en el Nacional (2-1).

La mejor campaña chilena fue en las Clasificatorias de Sudáfrica 2010. Faltando seis puntos por disputar, la Roja de Marcelo Bielsa era tercera con 27 unidades y con las 10 selecciones sudamericanas en competencia. En la penúltima fecha, Chile clasificó tras vencer 4-2 a Colombia en Medellín.

En las Eliminatorias de Alemania 2006, también con 10 países, Chile tenía 20 puntos a dos fechas del final. Finalmente la Roja quedó fuera del Mundial, misma situación que sucedió para Corea-Japón 2002, donde Chile perdió opciones matemáticas de clasificar con mucha antelación. Tras la antepenúltima jornada tenía apenas 11 unidades y ocupaba el último lugar en la tabla

En la primera eliminatoria jugada todos contra todos, Chile selló su clasificación a Francia 1998. La gran ventaja fue que Chile definió su clasificación con los dos últimos partidos en casa, donde superó a Perú (4-0) y Bolivia (3-0). En la fecha 14 de 16 (Brasil jugó el Mundial como campeón defensor), la Roja de Nelson Acosta estaba en el quinto lugar con 19 puntos.