ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Las fórmulas de desempate en la tabla que Chile mira de reojo

A una fecha para el final, varios equipos pelean un cupo a Rusia 2018, y las bases cobran relevancia. De la mejor diferencia de gol al partido de desempate.

Actualizado a
Las fórmulas de desempate en la tabla que Chile mira de reojo

La última fecha de las eliminatorias sudamericanas entregará los últimos cupos al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, es probable que la clasificación también se pueda definir con las bases del torneo.

Pasa que en caso de empate, la organización define una serie de criterios que pueden marcar la ruta para la clasificación directa y/o el repechaje. Éstos están descritos en los artículos 20.6 y 20.7 del reglamento de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Fórmulas de desempate 

- Mejor diferencia de goles en todos los partidos de grupo.

- Mayor cantidad de goles marcados en todos los partidos de grupo.

- Mayor cantidad de puntos obtenidos en los partidos entre los equipos en cuestión.

- Mejor diferencia de gol resultado de los partidos entre los equipos en cuestión.

- Mayor cantidad de goles marcados en los partidos entre los equipos en cuestión.

- Mayor cantidad de goles marcados en condición de visitante en los partidos entre los equipos en cuestión (si el empate es solo entre dos equipos).

- Bajo la aprobación de la Comisión Organizadora de la FIFA, un partido de desempate en un campo neutral con un tiempo extra de dos periodos de 15 minutos y tiros desde el punto penal si fuese necesario.

* Al término de todos los partidos clasifican a la Copa Mundial de Fútbol de 2018 los 4 primeros lugares de la tabla de posiciones, mientras que el quinto lugar clasifica a los play-offs intercontinentales.