ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

"Jorge Valdivia va a mostrar su mejor juego frente a Ecuador"

Así lo espera David Henríquez, ex compañero en Colo Colo. "Se va a mostrar, se preparó para estos partidos y va a entregar lo mejor", afirmó el ex capitán albo.

Actualizado a
"Jorge Valdivia va a mostrar su mejor juego frente a Ecuador"

El destino final de Chile en las Eliminatorias convoca la atención central en el país. David Henríquez, ex zaguero de Colo Colo y Universidad Católica, no se quedó al margen del tema. Entregó a AS Chile su opinión sobre el crucial partido ante Ecuador, poniendo de relevo la presencia de Jorge Valdivia en el mediocampo.

"Jorge Valdivia va a mostrar su mejor juego frente a Ecuador"
Valdivia

"Valdivia se va a mostrar, se preparó para estos partidos, va a mostrar su mejor juego. Aunque juegue pocos minutos, siempre vas a tener por lo menos dos ocasiones de gol. Y con Vargas y Alexis arriba es muy factible que esas oportunidades sean gol", sostuvo Henríquez.

"No creo que sea una solución en desesperación. Cada uno va viendo el momento de los jugadores. Valdivia está jugando regularmente en Colo Colo. No se ha lesionado. Uno no veía cómo andaba en su liga antes. A partir de lo que comentaban, nos imaginábamos cómo andaba. Pero se ve bien. Es un gran jugador y, con los grandes jugadores que va a tener al lado, seguramente rendirá mejor", agregó.

En torno al complicado momento futbolístico de la escuadra, Henríquez aseguró que "es un momento complicado por los puntos. Sin embargo, esta Selección tiene los mejores y va a pelear la clasificación. Los jugadores sueñan con ganar un Mundial y este partido es fundamental, pero creo que lo van a sacar adelante".

"Nadie esperaba una situación así. Pero uno también se pone en el caso de que estos jugadores ya llevan ochos años rindiendo en la élite y es lógico que bajen. No se ve un recambio y va a ser muy difícil por el gran nivel de todos estos muchachos. Hay que sacarles el juego y, si no se pudo, hay que aplaudirlos igual. Nos llevaron dos veces a ser campeones, cosa que no había pasado en la historia de Chile", añadió el ex defensor.

Finalmente, Henríquez realizó una evaluación positiva del proceso en la Selección liderado por Juan Antonio Pizzi, al margen de lo que pueda acontecer el desenlace de las Eliminatorias.

"Ha hecho una buena gestión. Uno puede diferenciar su forma de jugar, pero no fue que culpa de él que lo trajeran. Con (Jorge) Sampaoli es diferente, juega diferente. Pero encontró logros con la Selección. Antes tal vez hubo técnicos muy buenos, pero no lograron nada. En este caso, Chile se puede ir muy tranquilo, porque sacó a Chile campeón y llegó a una final. No se le puede reprochar nada", señaló el ex futbolista.