ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

El Sub 20 donde Castillo y Henríquez eran más que Kane

Mundial Sub 20 del 2013. El delantero anotó el 1-1 ante el equipo de Salas. Por condiciones, los chilenos parecían tener más futuro, pero la evolución ha sido muy distinta.

Actualizado a
El Sub 20 donde Castillo y Henríquez eran más que Kane

Harry Kane marcó un hito este 26 de diciembre, al superar a Messi como goleador en un año calendario y anotar su tercer triplete este 2017. Un año casi perfecto individualmente del delantero, que es uno de los mejores jugadores del planeta y se convirtió en el capitán más joven de la selección inglesa. Todo eso era impensado el 2013, cuando enfrentó a Chile en el Mundial Sub 20.

El 26 de junio del 2013, Harry Kane marcó el 1-1 ante la Roja Sub 20. Nicolás Castillo había abierto el marcador de penal (32') y el atacante inglés igualó a los 64' con un disparo desde fuera del área. En el primer tiempo ya había exigido a Darío Melo con un remate similar.

Los caminos de ambas selecciones fueron opuestos. Chile llegó hasta cuartos de final; Inglaterra fue última del grupo E. Lo contrario pasó con sus figuras de ataque.

Nicolás Castillo y Ángelo Henríquez parecían tener un mejor futuro que Kane. Mientras Castillo era titular de Universidad Católica y ya había jugado Copa Libertadores y Sudamericana, Henríquez había fichado en Manchester United y partido a préstamo al Wigan tras un gran 2012 en Universidad de Chile, jugando ganando el Torneo Nacional y llegando a semifinales de la Copa Libertadores.

Kane, a esa misma altura, había pasado sin trascendencia por Norwich y Leicester. La temporada 2013-2014 regresó a los 'Spurs', jugó muy poco y marcó sólo tres goles. Parecía destinado a la intrascendencia, pero la campaña siguiente, todo cambió.

Mientras Castillo llegaba al Brujas y Henríquez a Dinamo Zagreb, Mauricio Pochettino arribaba a Tottenham y Harry Kane se transformaba en uno de los mejores delanteros del mundo. Marcó 21 goles el 2014-2015, 25 el 2015-2016 y 29 el 2016-2017. Esta temporada ya tiene 18 en 20 partidos.

Hoy, Castillo es titular de Pumas, pero lucha contra las lesiones. Henríquez en tanto, ha logrado afirmarse en Dinamo Zagreb.

Kane en cambio, es capitán de Inglaterra, máximo goleador del año superando a Lionel Messi y uno de los delanteros más requeridos por los equipos poderosos de Europa. Hace 4 años, todo esto era imposible.