ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 2 - Ecuador 1

'Tucu' Hernández y el partido con el que se ganó a los hinchas

El volante llegó lesionado y con un parte médico que prácticamente lo inhabilitaba. Pero no sólo estuvo ante Ecuador, sino que fue uno de los tres mejores.

Actualizado a
'Tucu' Hernández y el partido con el que se ganó a los hinchas
Pedro Pablo Hernández

"Grande Tucu", se escuchó en el Monumental en varios momentos del partido con Ecuador. Los hinchas de la Selección, al menos los que estuvieron este jueves en el estadio, reconocieron el gran partido de Pedro Pablo Hernández, uno de los mejores en el triunfo de la Roja.

El zurdo llegó de Celta casi descartado por un problema muscular. El sóleo, según los médicos del cuadro español, lo tendría fuera al menos 10 días. De hecho en varios medios chilenos el doctor del equipo de Vigo reconoció que le sorprendería mucho que jugara.

Pero pasó. Hernández viajó de todas maneras, declaró que quería jugar, se enfocó en recuperarse, fue titular, destacó como uno de los mejores y estuvo todo el partido en cancha. Por varios pasajes del cotejo ganó siempre por arriba y recibió una dura falta porque luchó cada balón en la mitad.

"El 'Tucu' vino lesionado pero quería estar. Hoy fue uno de los mejores. Es el reflejo de nuestra actitud", señaló Claudio Bravo después del partido, reconociendo el esfuerzo del zurdo, que abandonó en silencio el estadio, con una leve cojera.