ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RallyMobil

Tomás De Gavardo: "Es un orgullo y una responsabilidad este camino"

Con sólo 18 años, el hijo mayor del recordado Carlo De Gavardo ya consigue sus primeros resultados en el rally raid. En el marco de la fecha del RallyMobil que lleva el nombre de su padre, el joven piloto analizó su presente y futuro en las dos ruedas.

Actualizado a
Tomás De Gavardo: "Es un orgullo y una responsabilidad este camino"
Daniel Kuschel

Con la moto arriba en el pick up de la camioneta Amarok, tal como lo hiciera su padre, los hermanos Tomás y Matteo de Gavardo llegaron hasta Rancagua junto a su abuelo Giorgio.

Los De Gavardo eran los invitados especiales del RallyMobil, para la Presentación Estelar de la fecha en el calendario que lleva el nombre del recordado campeón mundial de rally raid, Carlo De Gavardo.

"En el RallyMobil siempre ha habido un cariño muy grande por mi papá. Él siempre disfrutó esto y aprovechaba de sacar sus ganas de querer andar en rally, una vez al mes corriendo este campeonato y tener un espacio donde acelerar, y más ésta en Rancagua porque quedaba cerca de nuestro campo en Huelquén", comentó Tomás.

Y es justamente el mayor de los hijos del "Cóndor de Huelquén" quien sigue sus pasos en el rally raid. "Estoy dedicado al rally cross country, compatibilizándolo con el colegio (está en 4° medio y rendirá la PSU). Hemos tratado desde el año pasado de aprender a navegar, de no tener lesiones", explica.

En esa línea, Tomás tiene claro lo que significa su nombre dentro del ambiente de las motos. "Nunca he sentido un peso. Estoy orgulloso de tener este apellido, y aunque somos diferentes con mi papá, porque no puedo igualar sus logros ni él los míos, ya que estamos en épocas diferentes.

Siento que hoy él sería una mega estrella. La gente conoce el apellido De Gavardo en las motos y eso también es una responsabilidad importante", puntualizó. Tomás disfruta mucho de los motores.

"Qué rico auto... un monstruo", exclama emocionado cuando ve pasar el Peugeot 208 R5 de Pedro Heller, al tiempo que habla sobre el apoyo de su familia para seguir la misma carrera que su padre.

"Mi mamá sufre mucho, pero tiene el umbral de dolor muy alto. Me apoya cien por ciento y sin ese apoyo no podría correr. Toda mi familia está conmigo", manifiesta.

Este año, Tomás De Gavardo se convirtió en el piloto más joven en correr y terminar una fecha del Mundial de Rally Cross Country, logros que espera seguir concretando a futuro. "Estoy contento con lo que he hecho.

"Gané mi primera fecha y estoy primero de Chile con 18 años. La intención ahora es correr todo el mundial el próximo año. Sé que es una carrera dura, por eso voy paso a paso. La idea es obtener los recursos y sé que es difícil", señaló.