ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Gabriel Jesús: "Mi sueño era conocer a Neymar y Ronaldo, y ahora soy amigo de ambos"

La joven estrella cuenta su historia, su sociedad con Neymar, y su buen momento con el City y la selección brasileña. "Hemos recuperado la alegría de jugar en Brasil".

LondresActualizado a
Gabriel Jesús: "Mi sueño era conocer a Neymar y Ronaldo, y ahora soy amigo de ambos"

Gabriel Jesús ha transformado el cuerpo en su biografía. En el pecho tiene un tatuaje que dice. "Siempre fui un soñador y eso me mantiene vivo. Cuando era pequeño, mi sueño era ser jugador de fútbol, estoy en ello". En el brazo derecho está su madre, en el otro aparece un niño sosteniendo un balón mirando una a favela. "Planeo hacerme muchos que cuenten la historia de mi carrera".

Gabriel Jesús los luce con una sonrisa en el rostro, en un pequeño salón del Espacio M3 de Londres, donde Adidas lanza su nueva colección Pulse of Sports y el brasileño es uno de los embajadores. Es otro paso más en una carrera vertiginosa. Hace cuatro años jugaba con aficionados, hace tres se transformó en ídolo de Palmeiras. Luego vino la selección brasileña y una transferencia millonaria al Manchester City. Todo con sólo 20 años.

- ¿Cómo fue la primera vez que te tocó jugar con Neymar?

Siempre fui muy fanático de Neymar, y antes de Ronaldo. Y tengo el placer de compartir con los dos. Tengo una amistad con ambos. Cuando me tocó estar con Ronaldo cumplí un sueño, y después fue todo muy normal. Con Neymar tengo el placer de jugar y disfrutarlo a diario.

¿Siente que esta generación brasileña recuperó la alegría y la esencia del Jogo Bonito?

Brasil siempre ha tenido muchos jugadores de grandes cualidades, campeones mundiales. Los que juegan por Brasil deben tener una alegría por jugar. Ahora Brasil está retornado a ese lugar y es muy importante para el país. Gracias a Neymar, Coutinho y otros hemos empezado a mejorar.

Se clasificaron al Mundial con cierta facilidad ¿Se sienten favoritos para el Mundial?

Jugar en Brasil siempre ha sido un sueño, y siempre va a existir una presión. Estamos en un país donde hay que pelear por todos los títulos, hacer grandes partidos. Sabemos que hay que ganar siempre, y así será en el Mundial.

Ampliar

La irrupción de Gabriel Jesús fue brutal. Debutó el 2015 en el primer equipo de Palmeiras, y luego de 68 partidos y 29 goles, todos los grandes de Europa se fijaron en él. Lo quiso el Real Madrid, el Barcelona, sin embargo, lo convenció el Manchester City y ya suma su segunda temporada en Inglaterra.

- Han comenzado muy buen la temporada ¿Se sienten favoritos para la Premier y la Champions?

Desde el primer partido nos mentalizamos en ganar. Siempre queriendo vencer. Sabemos que no será una temporada fácil, y la idea es poder ser campeones. Es un sueño que tengo.

¿Qué lección aprendieron de la primera temporada con Guardiola, donde no pudieron ser campeones?

Que sabemos que la Premier no es fácil, hay grandes equipos y debemos estar concentrados e ir partido a partido. Tenemos que estar preparados para pelear todos los campeonatos.

Ampliar