Pizzi se ilusiona con Aránguiz y descarta acuerdo con el Leverkusen

La Roja

Pizzi se ilusiona con Aránguiz y descarta acuerdo con el Leverkusen

El técnico de la Roja aseguró que evaluarán esta tarde al volante y negó un posible acuerdo con Leverkusen para excluirlo del crucial partido.

São Paulo

Juan Antonio Pizzi dialogó con los medios de comunicación en la antesala del partido contra Brasil que definirá la suerte de Chile en las Eliminatorias. En lo central, el DT de la Roja no descartó la presencia de Charles Aránguiz en el trascendental encuentro de mañana, en Sao Paulo.

"Charles (Aránguiz) entrenó bien ayer y es una de las opciones para jugar mañana. Hoy vamos a definir sí juega o no. Nunca hubo un acuerdo con Bayer Leverkusen para que él no jugará. Si está acá, es porque tiene chances", destacó Pizzi, quien a continuación abordó una multiplicidad de temas. 

Plan de juego ante el Scratch: "No puedo especular a la hora de preparar el partido. Tengo claro cómo vamos a jugar. En la medida que vaya pasando el partido uno debe tener armas para resolver problemas. La preparación ha sido la que siempre hemos tenido: ir al frente, imponer nuestro juego y tratar de ganar el partido".

Ritmo de partido contra Brasil: "La intensidad es máxima de acuerdo a la oposición que haya. El partido contra Ecuador fue muy intenso y solo pudimos ganarle al final del partido. Contra Brasil tiene que ser de acuerdo a lo que reclame el partido".

Actitud del plantel: "No hay relajo en la Selección, sí a lo mejor rendimientos más bajos y corresponden a mi responsabilidad. Sé el esfuerzo que hacen por representar a Chile. No hay relajo por ningún punto de vista".

Arreglo de resultados en otros duelos: "No puedo trabajar sospechando que van a haber situaciones anormales en otros partidos. Tenemos que preocuparnos por nosotros y competir con el rival. Creo que todos van hacer lo mismo. Es lógico que todos van a hacer lo mismo. Estoy acá, porque creo en la nobleza. Si bien a han habido situaciones anormales en el deporte".                   

Labor de Tite en el Scratch: "El trabajo de Tite ha sido formidable en Brasil. Modificó una imagen y un rendimiento que generaba muchas dudas. Ha sido la primera selección clasificada y tiene un invicto que es muy difícil. Ha vuelto a poner al equipo en el primer plano Mundial. Con argumentos y no solo por el hecho de llevar el nombre de Brasil".

Evaluación de su ciclo en la Roja: "Para todos nosotros fue imborrable lo que hemos vivido en estos dos años. Queremos seguir haciendo historia. En nuestra mente está conseguirlo y haremos el mayor esfuerzo para obtenerlo".

Mejoría del equipo: "Lo norma es que el rendimiento y los puntos vayan relacionados. Incluso en la Copa América en Estados Unidos tampoco hicimos partido a un nivel tan alto. Fue todo una progresión. No hay mucho tiempo de trabajar y uno tiene que administrar lo mejor posible los tiempos apuntando a mejorar el rendimiento".

Preparación mental del partido: "Nosotros les resaltamos a los jugadores su gran potencial. Intentamos convencerlos de que pueden competir con los mejores. Después todo se da con mucha naturalidad. Ahora se trata de disputar con el equipo rival. Estimo que la preparación ha sido la adecuada".

Estado de Jorge Valdivia: "Valdivia está muy bien preparado y con la mentalidad de rendir al máximo y conseguir el objetivo. Hizo un gran partido el jueves pasado. Ojalá que siga su rendimiento igual o incluso lo pueda elevar".

Competitividad de Eliminatorias sudamericanas: "Se han quedado en esta oportunidad dos equipos descolgados, Bolivia y Venezuela. La paridad hace que la competencia sea incierta. En Europa es más predecible. Aunque se han equiparado algo, sigue habiendo grandes diferencias entre las selecciones".

Estadísticas desfavorables ante Brasil: "Las estadísticas son datos y cada partido es diferente. El último antecedente dice que Chile logra ganarle a Brasil. En el último Mundial acá compitieron al mismo nivel. Será un nuevo partido y todas las condiciones cambian y son las mismas".

Inclusión de Esteban Pavez: "Pavez venía con una progresión importantes. Es un volante más bien de contención con mucho despliegue y prolijo a la hora de jugar. Felipe (Gutiérrez) nos da más dinámica. Participa activamente en la posesión de la pelota y nos permite descargar la posesión en él".

Preparación especial contra el Scratch: "Todos los partidos para mí han sido importantes. Todos nos hemos esforzado. Le doy importancia a cada uno de los compromisos. Mañana será uno más y quizás la diferencia es que será el último y eso le da más trascendencia".

Alza en el juego ante Ecuador: "Jugamos mejor en la fecha pasada. Antes no habíamos rendido como habitualmente lo hacíamos. Encontramos el rendimiento futbolístico que nos genera situaciones de gol. Siempre hicimos hincapié en tres o cuatro cosas que son fundamentales de este equipo".

Atributos para vencer a Brasil: "Brasil es un equipo ganable porque esto es una competencia. A cada virtud hay también una potencialidad de su rival. Estoy convencido de que tenemos equipo para disputar el partido contra Brasil".

Jerarquía de Neymar: "Todos los equipos basan el potencial en lo colectivo y reconozco que hay también individualidades que pueden marcar alguna diferencia. Brasil tienen un gran equipo y una de sus individualidades es Neymar".

Virtudes del rival: "Lógico que tengo que considerar al rival que tengo enfrente. Tienen virtudes y falencias, aunque estas últimas pueden ser menos por su jerarquía. Estamos ilusionados en medirnos con ellos para conseguir la clasificación".

Posible titularidad de Felipe Gutiérrez: "Los jugadores que están son los que habitualmente interpretan lo que busco en la cancha. Saben lo que hay que hacer mañana contra Brasil cada vez que hemos requerido su participación lo han hecho como queremos. Es el caso de Felipe (Gutiérrez) quien siempre ha cumplido según lo pedido".

Nivel de jugadores del Scratch: "Brasil tienen una gran cantidad de jugadores de gran nivel. Le tenemos el máximo respeto, como lo hemos hecho con todos, en todos los torneos. La diferencia con respecto a otros equipos puede ser la enorme cantidad que dispone".

Estado anímico antes del pleito: "Estamos preparados con confianza e ilusión, como siempre lo hacemos. Tenemos fe en que podemos conseguir el resultado que nos lleve al Mundial".

Posible eliminación de Argentina: "No dejo de reconocer mi nacionalidad, pero mi ocupación es que mi equipo compite lo mejor posible. Las demás selecciones tendrán sus propias ocupaciones".

Resolución de la suerte de Chile: "La clasificación iba a estar pendiente hasta la última jornada. Había mucha paridad y nosotros tuvimos una competencia entremedio. Las alternativas que tenemos con el equipo son varias y lo doy solo antes de jugar. No vamos a modificar nuestra mentalidad". 

0 Comentarios

Normas Mostrar