ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil - Chile

El DT Tite reveló cómo cree que Chile jugará frente a Brasil

En el último entrenamiento del Scratch, el entrenador realizó un trabajo táctico, poniendo énfasis en la recuperación del balón ante los cuatro volantes nacionales.

São PauloActualizado a
El DT Tite reveló cómo cree que Chile jugará frente a Brasil

Brasil completó su último entrenamiento antes de enfrentar a Chile. La práctica se llevo a cabo en el Estadio Allianz Parque, del Palmeiras, donde mañana se disputará el trascendental encuentro para la Roja, pues el resultado definirá la suerte de la escuadra nacional en las Eliminatorias.

Lo más saliente durante el entrenamiento fue el trabajo táctico desarrollado por el DT del Scratch, Tite. Sin ninguna aprensión por la masiva presencia de la prensa en las tribunas del recinto, el entrenador realizó un actividad futbolística centrada en movimientos defensivos en bloque del equipo.

Un grupo de suplentes e integrantes del cuerpo técnico simularon el sistema de juego que Chile mostrará en el estadio del Palmeiras. A partir de esto se puede vaticinar que Tite espera que la Roja actúe con una línea de cuatro en la defensa, luego tres mediocampistas y delante de ellos un volante ofensivo, tal como lo ha hecho en los último compromisos.

El técnico puso énfasis en realizar una presión sobre el elenco chileno en la zona central del campo de juego. Nada de "ahogar" a Chile en su propio terreno, sino que retroceder hasta tres cuartos de cancha y desde ese sector achicar espacios y juntar líneas para hacerse nuevamente del balón.

En la práctica también quedó en claro la alineación que los pentacampeones mundiales emplearán este martes contra Chile. El arquero será Ederson y la línea defensiva estará compuesta por Dani Alves, Marquinhos, Miranda y Alex Sandro. El mediocampo lo integrarán Casemiro, Renato Augusto y Paulinho. Coutinho, Gabriel Jesús y Neymar serán los atacantes.