ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RallyMobil

'Chaleco' López gana su primer título en autos en Rancagua

El piloto curicano se quedó con el triunfo en la serie R2, resultado que le permitió obtener la corona de campeón 2017. En la R3, en tanto, Cristóbal Vidaurre fue el campeón. 

Actualizado a
Chaleco López se coronó en Rancagua.
Daniel Halac

Un contento Francisco "Chaleco" López llegó al Parque Cerrado en el final del Gran Premio Carlo De Gavardo, sexta fecha del RallyMobil 2017 en Rancagua. El piloto curicano obtuvo su cuarta victoria de la temporada, en un resultado que lo coronó campeón de la serie R2.

"Estoy feliz. Es mi primer título en autos en los que corro hace tres años, y para mi es muy satisfactorio. Porque es un campeonato diferente en una categoría que es competitiva", expresó Chaleco "López", piloto cuyos últimos títulos fueron el 2003 en motos y un mundial de rally en 2006.

El piloto nacional destacó también que esta victoria le llega en un gran momento personal y justamente en el gran premio que lleva el nombre de Carlo De Gavardo, recordado exponente de las motos.

"Se da justo también en el año en que llegó mi hijo que es mi felicidad, y también en la carrera que lleva el nombre de Carlito, que en su grandeza me guió a esta victoria", indicó.

Para su victoria, "Chaleco" López empleó 1 hora, 14 minutos, 40 segundos y 9 décimas, para las trece especiales corridas.

En la R3, en tanto, Cristóbal Vidaurre supo aprovechar los inconvenientes de Jorge Martínez, y consiguió una victoria en Rancagua que lo acerca cada vez a la corona.

Finalmente, la R2 Lite fue ganada por Luis Núñez, la R3 Lite por Sebastián Silva y la N3 por Pedro Devaud.